Defiende Alcaldesa nombramiento de Rubén Guerrero

news

Arlett Cárdenas | 16 de Noviembre de 2018 a las 13:10

Alcaldesa sabía que Contralor fue dirigente del PRI, pero asegura que sí cumple con requisitos de Ley 



Celaya, Gto.- Luego de que se han dado a conocer documentos que corroboran que en 2015 Rubén Guerrero Merino firmó como “Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional”, lo que contraviene la Ley que establece entre los requisitos para contralor no haber sido dirigente de algún partido en los últimos 5 años, la alcaldesa Elvira Paniagua defendió el nombramiento.



De inicio la alcaldesa dijo que fue la Comisión de la Contraloría la que le correspondió validar los perfiles y que entre ellos iba el de Guerrero Merino.



“Yo creo que todos, que fueron 9, gente con buenos perfiles, 2 mujeres y 7 caballeros, pero a mí no me toca quitar o poner, a quien le tocó quitar y poner fue a la Comisión”, expresó.



“El dictamen habla de 2 personas que no cumplieron, habla de 2 personas que cumplieron con todos los requisitos, y 5 personas que cumplieron en todo el fondo y tuvieron algún detalle en la forma, a mí me plantean eso, lo dice el documento y a partir de ahí empiezo mi actuación. La ley dice que tengo que proponer una terna, y esa decisión sí fue mía de acuerdo a la propuesta que me presentó la Comisión de la Contraloría, de acuerdo al dictamen todos cumplieron de acuerdo a la ley”.



Pero aceptó que ella siempre supo que Guerrero Merino fue dirigente de un partido.



¿Mintió al decir que no había sido dirigente?, se le preguntó a la presidente y dijo: “Yo tengo claridad en que no mintió por la información que me acercó la Comisión de Contraloría”.



¿Usted no sabía?, le preguntó una reportera a la alcaldesa y dijo: “Claro que sabía en otro momento”.



A la Presidente se le recordó que la ley dice que no haya sido dirigente en los últimos 5 años y pidió consultar al Presidente de la Comisión.



Se le insistió ¿Pero usted sí sabía que había sido dirigente?, y respondió: “Claro, yo creo que lo sabíamos todos, yo no lo vi (como un impedimento) porque la ley te habla de tiempos, revisen el tema de los tiempos”.



Hay documentos de 2014 y 2015 que firmó como presidente, pero la alcaldesa dijo que sabe que hubo falsificaciones de firmas.



“Pregúntenle al Presidente de la Comisión o cualquier miembro de la Comisión porque ahí creo que hubo hasta falsificaciones de firmas”.


16 de Noviembre de 2018 a las 13:07 

http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG-20181116-WA0018.jpg" title="" alt="">

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: