Decomisan mercancía a Oaxaqueña y huyen

news

Arlett Cárdenas | 9 de Junio de 2020 a las 17:55

Celaya, Gto.- Dos inspectores de Fiscalización le quitaron su mercancía a una indígena oaxaqueña que instaló en la calzada Independencia de Celaya para luego huir corriendo.


Videos que circulan en internet muestran como la mujer de forma desesperada le pide a otra más joven que al parecer es su hija que grabe, al tiempo que le grita también que los agarre.


“No nos esté ofendiendo porque nadie le está faltando al respecto”, dice el inspector en el video y la mujer contesta: “Pues cómo va a estar agarrando las cosas porque quiere y todavía escoge las bolsas. Grábalo Fernanda”, grita la mujer.


Luego le señala a los inspectores: “Deja mis cosas. No estés agarrando”, mientras ambas mujeres jalonean para impedir que se lleven bolsos.“Agárralo Fernanda”, grita la mujer mientras el par de inspectores agarran varias bolsas y corren, uno de ellos grita “Vámonos, vámonos”, se observa que en las manos traen actas de inspección.


La mujer corre tras ellos y al acercarse es cuando uno de ellos intenta darle el acta de sanción.El video se escucha que mientras se van la mujer llora, una mujer se acerca y le dice: “Le hubiera tomado una foto y pasarlo en el face” y contesta: “Mira nada más todo lo que hicieron, te dije que grabaras todo”, dice y continúa llorando, y la joven le contesta: “Ya mamá deja de llorar”.
El video muestra que el resto de la mercancía de la mujer quedó tirada por el piso, artículos como bolsos y pequeños cestos.Un joven se le acerca, le dice que también grabó y le entrega otro video en donde se observa que el inspector agarra las bolsas y corre. 


Hasta ahora la Dirección de Fiscalización no ha dado ninguna explicación al respecto.Un comerciante que tuvo contacto con la mujer Oaxaqueña dijo que el percance ocurrió el lunes.Relató que al acudir con la directora María Azucena Arredondo Mendoza ésta la amenazó y se negó a devolverle sus productos.


“De la Secretaría Particular fue mandada a la Dirección de Fiscalización y fue verdaderamente maltratada, amenazada por la Directora, mañana vamos a ir a la Presidencia Municipal”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: