Deben 50 mil 385 millones de predial

news

Arlett Cárdenas | 29 de Marzo de 2021 a las 21:07

Celaya, Gto.- La Tesorera Lourdes Herrera informó que al cierre tienen identificadas 50 mil cuentas de predial con adeudos que en conjunto suman 385 millones de pesos de predial.



A 38 mil de ellos que suman adeudos por 196 millones, dijo, iniciarán un proceso de embargo e incluso podrían rematar sus propiedades, ya sea casas o terrenos, si no pagan sus adeudos.



Considerando que Celaya tiene 188 mil cuentas de predial, significa que 3 de cada 10 tienen adeudos.



“Al cierre de febrero teníamos una cartera vencida de 50 mil 422 cuentas contra un total de 188 mil 811 que son el número de cuentas registradas en el padrón catastral, esto nos da un 27 por ciento en cartera vencida que suman 387 millones de pesos”, explicó la Tesorera.



Y aclaró: “Hay registros de predial con cuentas origen, otros con cuentas duplicadas, o no tienen número, otros son terrenos baldíos. Estamos trabajando con los predios de los que tenemos toda la información, son 196 millones de 38 mil cuentas”.



“Estamos trabajando los procedimientos administrativos de ejecución, hacemos el inicio de embargo, se inscribe en el Registro Público de la Propiedad y se le notifica al contribuyente”, advirtió.



Dijo que la Tesorería por Ley debe realizar los procedimientos de embargo, y que es importante que los ciudadanos paguen su predial para que el municipio tenga los recursos para llevar a cabo todos los servicios públicos.



Dijo que la Tesorería cuenta con un equipo de abogados y contratos con 12 despachos que son los que apoyan en la cobranza externa.



“Trabajan con resultados, lo que cobren se les paga un porcentaje”, agregó.



29 de Marzo de 2021

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: