Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Dan apoyos a menos de la mitad
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 202      
   
Celaya, Gto. - El gobierno del Estado aprobó sólo 21 de las 51 solicitudes de crédito que hicieron empresarios del sector turismo de Celaya ante la problemática por la pandemia de Covid-19.


El director del Consejo Municipal de Turismo, Raúl Jiménez Arreola, explicó que las solicitudes sumaban cas 12 millones, sólo bajaron 5 millones 770 mil pesos. 


Explicó que esta semana inicia una nueva etapa de registro de solicitudes y que para ello han capacitado a empresas locales.
“Ha habido de Celaya 51 créditos solicitados por 11 millones 865 mil 701 pesos, 21 han sido aplicados con un monto de 5 millones 770 mil 701 pesos, en el sector comercial, sobre todo restauranteros y hoteleros”.


Dijo que de los créditos no aprobados revisarán con Gobierno del Estado si se pueden retomar o deben solicitarse de nueva cuenta. Agregó que principalmente les falta entregar documentación.


“Vamos a ver la forma, ya sea que le demos seguimiento a su número de registro, o suspenderlo e iniciar otro nuevo con la misma empresa o persona física que se haya quedado varada su solicitud”.


“Vamos a ver en qué estatus están, muchos de ellos posiblemente no tienen los requisitos y se van a desechar, si cuentan con los documentos necesarios se pueden volver a inscribir”. 


Expuso que para evitar ocurra lo mismo en la convocatoria que inicia a partir de esta semana, en los nuevos registros de solicitudes revisarán los expedientes de los empresarios, para que al enviarlos al Estado estén completos.


“Secretaría de Turismo va a traer la batuta y nosotros el Consejo de Turismo a través de nuestro personal estaremos apoyando al empresario para estar revisando sus documentos, que todo se envíe a la Secretaría de Turismo y de ahí a Fondos Guanajuato”.


Agregó que pese a las dificultades que enfrenta el sector turismo, que ha perdido en los primeros meses del año un 33 por ciento de la derrama económica, se ha organizado un grupo de restauranteros para garantizar los alimentos durante todo el mes de los familiares con pacientes en el Hospital materno de Celaya.


“Un grupo de restauranteros de la ciudad tiene cubierto para los familiares de quienes están hospitalizados en el Materno Infantil 20 alimentos diarios durante julio, 20 desayunos durante todo el mes de julio”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reutilizan 2 mil 500 luminarias
Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados

 

 

NOTA-ROJA

Atacan finca en la comunidad La Luz
Se hacen pasar por inquilinos para robar
Asaltan camioneta de valores, hay tres heridos
Pasarán 16 años en prisión por matar a Toñito
Asesinan a tres en Yonke en Calichar
Localizan cuerpo en camino a Santa Rosa
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES