Cuesta más de 12 millones equipar a policías

news

Arlett Cárdenas | 12 de Agosto de 2020 a las 15:28

Celaya, Gto. - Con recursos estatales por 12 millones 674 mil 386 pesos serán equipados los policías de Celaya con cascos, esposas, chalecos, equipo de protección a quienes se transportan en bicicleta o motocicleta y portacargadores.



La tesorera Lourdes Herrera informó que hace dos semanas concluyó la licitación y asignaron la compra a una empresa.



“El gobierno del Estado otorgó un recurso al municipio de Celaya para todo el tema de seguridad, autorizó la compra de equipo como fueron 300 cascos balísticos, 600 candados de mano que se conocen como esposas, 300 chalecos balísticos, 150 coderas, 150 rodilleras, 150 pierneras y 250 portacargador”.



“El fallo fue adjudicado en un monto de 12 millones 674 mil 386.70 pesos, contra un techo presupuestal de 12 millones 797 mil 470 pesos, de lo cual se tuvo una economía de 123 mil 238 pesos”.



La funcionaria no reveló el nombre de la empresa a la que se asignó la compra, dijo que por el tipo de material y pruebas que deben hacer a los chalecos tiene 30 días hábiles para hacer la entrega.



“El fallo fue hace 2 semanas y ya se concluyó con todo el proceso de licitación”.
Respecto a los ahorros, la Tesorera dijo que firmaron un convenio con gobierno del Estado para varias acciones y que aún falta por hacer otras compras, una vez que concluyan revisarán el total de ahorros.



“La economía se tendrá que reintegrar al estado pero hasta que no se concluyan todas las acciones tendremos un dato si hubo una economía o no y si tendríamos que hacer devolución del recurso a gobierno del Estado”.



Dijo que si pueden gestionar el ampliar las metas y utilizar los recursos de ahorros.

12 de Agosto de 2020 a las 15:23

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: