Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 25 de Mayo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Crearán correo para que denuncien corrupción
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 85      
   
Celaya, Gto.- Por unanimidad la Comisión de la Contraloría acordó crear un correo electrónico para quejas internas de corrupción al interior de la administración. 



La iniciativa fue presentada por el regidor independiente Mauricio Hernández como parte de las acciones que buscan combatir la corrupción, además de que podrá atender casos como el que en días pasados se suscitó cuando se denunciaron presuntas anomalías en Movilidad y Transporte. 



“La finalidad es crear un canal de comunicación por medio del cual los funcionarios de las diferentes dependencias de la Administración Pública Municipal puedan entablar comunicación directa con los miembros del Ayuntamiento para hacer llegar sus quejas o comentarios de anomalías que ocurren en sus áreas”, explicó el regidor José Luis Álvarez Alfaro, presidente de la Comisión de Contraloría. 
“En la Comisión llegamos al análisis de que sea algo general, un canal a través del cual todos los funcionarios tengan a bien denunciar cualquier tipo de situación, y no se limite solo a la Dirección de Tránsito, propuse que sea así y se aprobó por unanimidad”, agregó. 



El Regidor mencionó que una vez que se apruebe en la próxima sesión de Ayuntamiento el dictamen por el cual se determina la creación de este correo, será la Oficialía Mayor la que haga del conocimiento a los funcionarios de las diferentes dependencias para que hagan llegar sus quejas, las cuales serán tratadas en la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción  para su análisis y en su caso turnadas a la Contraloría Municipal. 



“Al final del día este es otro canal pero todos desembocan en la Contraloría, la que se deberá de encargar de investigar las irregularidades que hagan llegar los funcionarios, y en su momento determinar si existen responsabilidades así como emitir recomendaciones para que estas situaciones no se vuelvan a dar”. 



Álvarez Alfaro señaló que esta iniciativa abona al combate a la corrupción desde el interior de la Administración, además enfatizo que este medio de denuncia será efectivo y confidencial ya que el único que tendrá acceso será él y una vez revisadas las quejas pasaran al análisis de la Comisión con total discreción. 



El regidor Mauricio Hernández Mendoza dijo que el correo será operado por el Presidente de la Comisión de la Contraloría y que será éste quien lleve los temas a la Comisión. 



“El correo electrónico será administrativo exclusivamente por el Presidente de la Comisión y si el Ayuntamiento tiene a bien aprobar este dictamen en la próxima sesión todos los miembros de la administración pública municipal tendrán un canal de comunicación directo entre las diferentes dependencias de la administración pública municipal y la Comisión de la Contraloría para tocar cualquier tema que se quiera tocar con respecto a las formas y mecanismos que privan en la administración pública municipal”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Preparan reunión de Gobernador con regidores
IMSS con equipo descompuesto y sin material:CTM
Convocatoria de becas para alumnos más necesitados
Más de 700 alumnos participaron en torneo CECyTE
Se llevaron a cabo juegos magisteriales en Celaya
Pese a ligera lluvia continuarán altas temperatura

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
  • Estado inf
  • Celaya calor inf
SECCIONES