Covid-19 frena trasbordo y revista mecánica

news

Arlett Cárdenas | 22 de Mayo de 2020 a las 17:43


Celaya, Gto. - La propuesta para hacer el trasbordo en los camiones del transporte público no tiene fecha de arranque, a pesar de que originalmente se planeó para julio, y la revista mecánica está suspendida, confirmó el regidor Aldo Velásquez, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte.


“La dirección de Movilidad nos hizo llegar una propuesta de manual de operación para las reglas de trasbordo para estudiantes, las dimos por recibidas, nos llevamos la tarea integrantes de la comisión de analizarlas y posteriormente darle continuidad a este programa”.


“Es complicado definir fechas derivado de la contingencia de Covid-19 es nuestra responsabilidad seguir avanzando en la parte administrativa para que podamos contar con estas bases y una vez que concluya la contingencia poder dar arranque y generar todas las condiciones para llevarlo a cabo”, expuso el regidor.


¿Estarían cambiando las fechas?, se le pregunto y dijo: “Tentativamente, en este momento es complicado dar una definición de fechas, tenemos que estar muy al pendiente de la situación general, por lo pronto en la parte documental estamos teniendo avances”.


En cuanto a la revista mecánica dijo que no puede llevarse a cabo porque no todos los camiones están funcionando. 


“Se nos hizo de conocimiento en un oficio donde las empresas de transporte nos hacen de conocimiento que están ya en proceso de adquisición de unidades y nos adjuntan las cartas que les proporcionan los proveedores donde les manifiestan que derivado de la contingencia se han visto afectados proveedores en distintas partes del mundo para poder cumplir con la fabricación de las unidades”.


“De la revista mecánica nos informa el director de Movilidad que no ha podido llevarla a cabo porque debido a la contingencia están trabajando con menos personan en la Dirección, por otra parte recordemos que incluye antidoping y no sería adecuado realizar la revisión debido al riesgo sanitario, se estableció un acuerdo para que cuando haya concluido la contingencia nos proponga un nuevo calendario”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: