Costó a trenecito más de 5 mil pesos salir del corralón

news

Arlett Cárdenas | 13 de Marzo de 2026 a las 14:25

Celaya, Gto.- Sacar del corralón al trenecito que regularmente paseaba a niños en el jardín y que fue llevado por falta de permisos, costó a su propietario más de 5 mil pesos.

Debió pagar una multa en Fiscalización por 4 mil 786, informó el director Eduardo Griss Kauffman.

En Tránsito le perdonaron el pago de mil 560 pesos, mil 212 pesos de arrastre y 348 pesos de 6 días de corralón, sólo pagó 5 días de corralón un monto de 290 pesos. Fue el lunes 2 de marzo que se lo llevaron en una grúa, salió el jueves.

“Por parte de la dirección de Fiscalización, cubrió la multa, las infracciones, el pago de las mismas en caja de ingresos en la dirección de fiscalización, por lo que realizó su trámite con Tránsito”.

“Para el señor Nava, en Fiscalización se calificó en 7 mil 977.08 y se le realizó un descuento quedando en cuatro mil 786.24. Esto es el total de sus multas ya que, como lo mencioné, la gran mayoría de sus infracciones fueron impugnadas y esto fue lo que tuvo que pagar para poder subsanar”.

Aclaró que no ha tramitado aún su permiso, porque el que le ofrecía el municipio en meses pasados venció en febrero.

“Más, no cuenta con permiso, no solicitó la continuidad en su trámite y estaremos en espera, si se presenta, con mucho gusto lo apoyamos. En el momento en el que lo solicitó y se le concedió por tres meses, ya lo había comentado, no lo recibió, se le hizo excesivo el cobro en ese momento y finalmente venció el día 28 de febrero, al día de hoy no solicitó la renovación o un nuevo trámite para poder sacar su permiso. O sea, que aunque ya fue liberado no puede estar en operación”.

El Director de Fiscalización advirtió que para prestar el servicio debe tramitar su permiso, lo que le llevaría aproximadamente una semana si cumple con todos los requisitos, entre ellos un seguro para los niños.

Si es llevado al jardín sin tramitar su permiso, nuevamente sería retenido y llevado al corralón.
“Mientras no tenga permiso, tendríamos que suspenderlo.
Cuando él tenga su permiso, cuando menos haya iniciado con su trámite, viendo esa disposición, le podemos dar esa concesión”.




Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: