Contraloría investiga Consejo de Movilidad

news

Arlett Cárdenas | 26 de Enero de 2021 a las 17:33

Celaya, Gto.- La Contraloría Municipal de Celaya inició una investigación porque durante más de un año el gobierno municipal omitió renovar e instalar  el Consejo Consultivo de Movilidad lo que desaliente la participación ciudadana, informó el Regidor de Morena José Luis Álvarez Alfaro.



La investigación se realiza a través del Área Investigadora y de la Unidad de Quejas, Denuncias, Sugerencias e Investigaciones con el número de expediente CM/UQDSI/004/2021.



Álvarez Alfaro explicó que adicional a que la investigación fue iniciada por la Contraloría, también las Comisiones de Movilidad y la de Gobierno emitieron las bases y requisitos que deben contener las invitaciones que la Presidenta Municipal girará a las entidades y organizaciones para integrar el Consejo.



Pero aclaró que a pesar de que ya se emiten estas bases no se soluciona el problema de fondo, que es la omisión de un año cometida.



“La Contraloría deberá de investigar y sancionar a los responsables de dicha omisión, así como girar recomendaciones para que estas situaciones no se repitan porque obstaculizan la participación ciudadana en temas de importancia para el municipio”. 



La investigación deriva de una solicitud que  el regidor hizo a la Contraloría el pasado 12 de enero, fecha en que exhortó a la presidenta Municipal Elvira Paniagua Rodriguez para que instruyera a la Comisión de Movilidad y Transporte Público y a la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal para que emitan las bases.



26 de Enero de 2021

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: