Continúa violencia pese a presencia federal

news

Arlett Cárdenas | 19 de Junio de 2020 a las 15:54

Celaya, Gto. - Luego de los 3 ataques del jueves donde 9 personas murieron entre ellos 2 niños, la Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez hizo un pronunciamiento en sesión de Ayuntamiento, en el que dijo que sí han llegado más elementos federales pero la violencia no cesa.



Por ello hizo un llamado para que se refuercen las acciones de coordinación.



“Hago remembranza al llamado que hicimos en marzo por conducto de mi persona y con el respaldo de este Ayuntamiento, donde solicitamos a las autoridades federales y estatales una mayor presencia y colaboración. Hoy están presentes, pero estos hechos siguen sucediendo”.



“Le apostamos mucho al trabajo en colaboración, en coordinación, porque hoy siguen dándose estos hechos que condenamos rotundamente y nuestro compromiso seguirá siendo colaborar en todo lo que nos compete en materia de seguridad”, afirmó.



Paniagua Rodríguez, condenó en particular los dos ataques donde menores de edad murieron.



“Ante estos acontecimientos, que lastiman y desestabilizan la paz social, el Gobierno Municipal condena cualquier tipo de violencia en contra de civiles indefensos principalmente menores. Esté Gobierno dice no a la violencia, no a la gente vulnerable e inocente”.



La Presidenta insistió en que corresponde a la fiscalía hacer las investigaciones y dar con los responsables.



 “Derivado de los terribles hechos ocurridos el día de ayer, este Gobierno Municipal colaborará en lo que como autoridad municipal le corresponda, siendo la Fiscalía General de Justicia la encargada de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para dar y procesar a los responsables de estos acontecimientos que lastiman y desestabilizan la paz social”, afirmó.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: