Conmemoran 261 años de natalicio de Tresguerras

news

Reportero A7 | 13 de Octubre de 2020 a las 10:48

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal y los colegios de arquitectos del municipio conmemoraron el 261 Aniversario del Natalicio de Francisco Eduardo Tresguerras, reconocido como uno de los celayenses más destacados y célebres de la historia, autor de varios de los monumentos emblemáticos de la ciudad.



Al pie del monumento a Tresguerras y frente al Templo del Carmen, se dieron cita miembros del Ayuntamiento y funcionarios de la Administración Municipal, encabezados por la alcaldesa Elvira Paniagua, así como integrantes el Colegio de Arquitectos de Celaya y del Colegio de Arquitectos Celayenses, para ofrecer una ofrenda floral y montar una guardia de honor.



El cronista Fernando Amate ofreció una breve semblanza de la vida y obra de Francisco Eduardo Tresguerras, en la que destacó sus múltiples facetas que lo hicieron incursionar en el arte, la arquitectura y en la política.



“Hablar de las facetas de Tresguerras es hacer alusión a un hombre pródigo en saberes y quehaceres. Indudablemente su figura se engrandece al paso de los tiempos con obras como el Templo del Carmen, que si bien es su máxima obra, no es la única. Hablar de Tresguerras es hablar de un hombre polifacético, más allá de la controversia de si estudio y lo licenció la escuela de San Carlos, es arquitecto con mayúsculas por sus obras, el hombre que se distinguió como pintor, incluso como ebanistas que además incursionó en la música y la literatura, y no solo en el mundo de las artes, también fue un eficaz miembro del cabildo novohispano”, explicó el cronista municipal.



El presidente del Colegio de Arquitectos de Celaya, Bernardo Llamas, y la arquitecta Laura Rodríguez, en representación del Colegio de Arquitectos Celayenses, también hicieron uso de la voz para reconocer el legado del célebre artista.



Para finalizar los asistentes, quienes guardaron las medias de prevención por la contingencia sanitaria, montaron una guardia de honor en memoria de célebre personaje, conocido como “El Miguel Ángel Mexicano”.



13 de Octubre de 2020 a las 10:48

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: