Confían comerciantes que municipio concluya obra

news

Arlett Cárdenas | 28 de Agosto de 2019 a las 14:57

Celaya, Gto. - El líder de comerciantes Adolfo López Mateos, Carlos Palacio de la Cruz confía en que para los festejos patrios y la verbena popular que se hace en el centro ya esté lista la calle Morelos que actualmente está en remodelación y con la colocación de pórfido.



En caso de no lograrse la obra dijo que ya tienen un Plan B que han presentado a Fiscalización y que conoce la Presidenta.



“Hemos estado en pláticas, la reunión formal será el 3 de septiembre con los demás dirigentes, creemos que va a estar la calle en condiciones de ser utilizada, creo que las obras por primera vez van muy avanzadas y creemos que vamos a utilizarla”.



“En caso de que no se pudiera utilizar el 100 por ciento de la calle ya tenemos las alternativas, el plan B para trabajar, es ocupar una parte nada más de Morelos, normalmente se ocupan las dos aceras y sería ocupar nada más una y darle vuelta a la Calzada y continuar con los demás compañeros comerciantes y nos recorreríamos un poco más hasta la calle de Benito Juárez, antes era hasta el Carmen, ya lo hemos estado platicando con Fiscalización y creo que a su vez la Presidenta Municipal está enterada de todo esto, es el plan B en caso de que no estén las obras”.



En esta festividad participan cerca de 250 comerciantes de todas las organizaciones de comerciantes y es el 15 y 16 de septiembre que se instalan en la calle.



Para cuidar el pórfido dijo que los comerciantes de comida ya tienen claro que deben tener tapetes.



“Hemos estado trabajando muy fuerte y muy seriamente el espacio que sea  en esa temática, primero que los que venden comida tengan sus instalaciones en perfecto estado con manguera de uso rudo y quienes venden comida que tengan un extintor pequeño y botiquines de primeros auxilios. Posteriormente toda persona que venda comida en cualquier lugar que nos toque tiene la obligación de poner sus tapetes en toda el área para que al término de la festividad no se queden manchas de aceite o grasas porque sabemos el esfuerzo que se hace para tener un pórfido de esta naturaleza”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: