Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Con fondo verde pondrán lámparas solares
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 222      
   

Celaya, Gto.- Con recursos gestionados en el Fondo Ambiental fue lanzada la licitación pública para instalar lámparas solares en la colonia Fovissste y lámparas en la avenida Lázaro Cárdenas.



Además de iluminar de mejor manera generarán un beneficio ambiental pues contribuirán a la disminución en el consumo de energía eléctrica.



El Director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, informó que forman parte de los 6 proyectos que este año gestionaron por más de 7 millones de recursos que provienen de las verificaciones.



“Participamos con 6 proyectos que fueron autorizaos, páneles solares, calentadores solares, un proyecto de verificación para aportación en equipo y el inventario de emisiones y el alumbrad para el Fovissste y para la Lázaro Cárdenas”, detalló.



Explicó que en el caso particular de la avenida Lázaro Cárdenas es parte de las acciones que realizan varias dependencias para mejorar la imagen y que ya ha incluido acciones como una refortestación.



“Por eso incluimos este proyecto en el fondo ambiental y fue aprobado son 253 Luminarias LED de 100 Wats, desde el cruce de Constituyentes hasta el libramiento sur”.
Explicó En el caso de la colonia Fovissste son 26 luminarias, de las que 22 son todo en uno, significa que tienen la luminaria,  un panel y una pila son de 50 wats y las 4 restante son tipo led conectadas al sistema eléctrico de 100 whats.



“Duran en funcionamiento de 8 a 10 horas por la carga que logran obtener durante el día. En el caso de las led fueron colocadas donde hay energía eléctrica, y donde no hay energía eléctrica sobre todo andadores, áreas verdes y las canchas deportivas, es donde colocamos las solares”.



“Tenemos en esa colonia un problema de que la seguridad se ha venido complicando un poquito y lo que le queremos dar es recuperar los espacios junto con los vecinos, poner los paneles solares junto con las luminarias en lugares donde no sean vandalizados y no cueste la energía y sobre todo darle seguridad a esos andadores”.

2 de Diciembre de 2020 a las 17:31


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

MUNICIPIOS

Recorre Claudio Santolyo zona centro
Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar
Noé continúa visita a colonias y comunidades
  • Estado inf
SECCIONES