Con 1.4 mdp fomentarán digitalización MIPyME’s

news

Arlett Cárdenas | 4 de Diciembre de 2019 a las 14:14

Celaya, Gto. - Un millón 400 mil pesos serán aplicados este año en el Programa de Inclusión Digital de la MIPyME Celayense, con los cuales se podrá dar apoyo a poco más de 70 proyectos.



El Programa consiste en impulsar el uso de tecnología en las micro, pequeñas y medianas empresas que les permita un mayor desarrollo.



El regidor Mauricio Hernández, Secretario de la Comisión de Desarrollo Económico informó que del total de recursos, 200 mil pesos serán aplicados este mismo año en 33 proyectos de ventas por internet y para el 2020 se aplicarán 1 millón 200 mil en 40 proyectos que van desde el desarrollo de la página web hasta contabilidad electrónica, así como aplicaciones de software administrativos. 



El Coordinador Independiente explicó que Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable,  aportará 700 mil pesos y el Gobierno Municipal 700 mil pesos para este programa, el cual presentó como iniciativa en la Sesión de Ayuntamiento del 25 de octubre.



“Es importante reconocer el apoyo decidido que le dieron a esta iniciativa el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, el Subsecretario para el Desarrollo de la MiPyME, así como la  propia Alcaldesa, la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y el Director de Desarrollo Económico del Municipio”, expresó el Regidor.



Los 200 mil pesos que serán aplicados antes de que concluya este 2019 son recursos municipales destinados a 33 proyectos para ventas por internet, en dos plataformas con quienes Gobierno del Estado ya tiene convenio.



El costo para formar parte de una de las plataformas es de 12 mil pesos por año pero, gracias al convenio que se tiene con Gobierno del Estado será de 6 mil pesos por cada proyecto, los cuales serán subsidiados al 100 por ciento por gobierno municipal con los 200 mil pesos ya presupuestados.



Para el 2020 será aplicado un millón 200 mil pesos en proyectos más complejos, donde se apoyarán 40 proyectos con valor máximo de 37 mil 500 pesos cada uno y el beneficiario tendrá que aportar el 20 por ciento; terminales punto de venta, contabilidad electrónica, diseño de página web, equipamiento, entre otros. 



“Con este programa, Celaya se convertirá en el primer municipio del Estado que se alinea a la agenda digital del Gobierno del Estado con un programa formalmente dictaminado”, remarcó.



La inclusión digital en las MiPyMES-explicó- es uno de los grandes retos que se enfrentan en el país; pues a pesar de que este segmento de empresas contribuye con el 52% del Producto Interno Bruto  solo el 27% de ellas tiene algún tipo de presencia en internet.



De acuerdo a la Asociación de Internet .MX en México hay  79.1 millones de internautas que ofrecen posibilidades infinitas de exponenciar la actividad de las MiPyMES, sin embargo los pequeños empresarios mantienen la falsa percepción de que tener presencia en internet es caro y difícil.



Un estudio de la consultora Nielsen afirma que usar internet puede significar un crecimiento de hasta 35% en la actividad de las MiPyMES; sin duda una estrategia atractiva en tiempos en los que la economía nacional no crece.



De ahí la importancia de acompañar a las MIPyMES celayenses para el establecimiento de las herramientas electrónicas que les permitan crear un entorno digital completo, con operaciones más eficientes.



El programa fue dictaminado este miércoles 04 de diciembre en la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo; las convocatorias se harán públicas después de que el dictamen sea aprobado en la próxima Sesión de Ayuntamiento.



4 de Diciembre de 2019 

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: