Compran máquina para rastro de 1.1 millones

news

Reportero A7 | 26 de Febrero de 2020 a las 14:59

Celaya, Gto. - Para eficientar el trabajo en el rastro municipal fue comprada maquinaria con un valor de 1 millón 170 mil pesos. Se trata de una máquina depiladora de cerdos.



“Había una depiladora de cerdos con más de 10 años de antigüedad, ahorita se está haciendo la sustitución de este equipo por uno más reciente y con mayor capacidad inclusive, el anterior tenía una capacidad de 110 kilos por animal y el que traemos es de 120 a 400 kilos la capacidad”, informo el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel. 



“Está fabricado en acero de alta resistencia y es un equipo que se está haciendo una inversión importante de 1 millón 170 mil pesos, y 70 mil pesos en todas las modificaciones que se tienen que hacer al interior de las instalaciones del rastro para poder introducirlo”, agregó.



El funcionario explicó que una de las fallas recurrentes que tenía el rastro y que ocasionaba parar la línea de matanza era que este equipo se sobrepasaba en su capacidad y terminaba dañada.



“Esto nos detenía la matanza a veces hasta de un día, eso significa hasta dejar de matar 400 cerdos o 350, dependiendo del día, con esta máquina estaremos eliminando ese tema de parar la matanza”.



Ya sólo queda pendiente de modernizar en el rastro el área de corrales y una parte de las cámaras de refrigeración.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: