Compra DIF camioneta para trasladar a niños rescatados de cruceros

news

Arlett Cárdenas | 22 de Mayo de 2023 a las 15:13

Celaya, Gto.- Con un monto de 700 mil pesos el DIF Celaya adquirió una camioneta que servirá para trasladar desde sus casas al CAFI (Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia) a 50 niños que fueron rescatados de los cruceros.

La Directora del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Núñez Mares explicó que éstos niños eran explotados en cruceros, sus familias aceptaron recibir ayuda en CAFI.

De esa manera los menores todos los días son trasladados desde sus casas hasta las oficinas en la colonia Latinoamericana donde reciben alimentos, atención psicológico y nivelación escolar para que puedan integrarse a clases regulares.

"Son niños que viven en las orillas, la periferia de Celaya, es muy difícil porque es costoso tomar 2 o 3 camiones, nosotros hacemos un recorrido a sus casas desde las 7 y media de la mañana para atraerlos a la coordinación".

"Era muy difícil traerlos en una sola camioneta, teníamos que dar 3 o 4 recorridos porque son 50 niños".

Dijo que debido a este programa, en el último año se redujeron en un 50 por ciento los niños en situación de calle.

"Obvio que en meses fuertes se incrementsn como mayo, setiembre y diciembre, por ello seguimos insistiendo en que el dinero que le dan a los niños en la calle más que beneficiarlos los perjudica".

Resaltó que en lo que va de la administración han rescatado a 300 niños de los cruceros, 50 de ellos van diariamente a CAFI y 100 familias están becadas.

A estas familias cada 2 meses se les entrega una despensa y cada 6 meses le compran ropa o útiles escolares a los niños y tienen un seguimiento diario.

En CAFI además capacitan a niños y papás en dos oficios: panadería y carpintería.

Exaltó que el rescate de estos niños es muy importante porque de lo contrario corren el riesgo de terminar incluso en la delincuencia porque se acostumbran a estar en la calle, además que muchos de ellos no saben leer ni escribir.




Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: