Complicado frenar quema de pirotecnia

news

Arlett Cárdenas | 30 de Octubre de 2019 a las 19:53

Celaya, Gto. - Tras la quema masiva de pirotecnia el pasado 28 de octubre en las festividades de San Judas Tadeo la alcaldesa Elvira Paniagua hizo un llamado a la población a respetar la restricción que lo prohíbe. 



Dijo que ha habido acercamiento con la iglesia católica y que están de acuerdo en que no debe utilizarse pero que en los templos la población no respeta y que es complicado evitarlo.



“Nuevamente la invitación a todos los ciudadanos, es un tema que se ha estado trabajando, que hemos sido muy puntuales en el hecho de evitar la quema de pirotecnia, pero de repente se complica mucho, decimos que no lo hacemos, pero en estos festejos patronales se complica mucho”. 



“En su momento platiqué el tema con el señor obispo y totalmente de acuerdo, yo lo que le pedía es que lo viera con cada una de las iglesias para que nos ayudaran a hacer esa invitación y me decía que sí era complicado de repente que no les pedían permiso, que la gente de manera particular también lo hacía”.



El pasado 28 de octubre en Celaya se realizó una quema masiva de pirotecnia, inclusive desde el interior de los templos.



La alcaldesa dijo que esperan coordinarse mejor con la iglesia católica para evitarlo, toda vez que está prohibida tanto la venta, quema, almacenamiento de pirotecnia.



La presidenta aceptó que en esa fecha no hubo sanciones por parte de Protección Civil e insistió con la gente en que se ponen en riesgo.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: