Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 29 de Febrero del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Complicado frenar quema de pirotecnia
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 201      
   
Celaya, Gto. - Tras la quema masiva de pirotecnia el pasado 28 de octubre en las festividades de San Judas Tadeo la alcaldesa Elvira Paniagua hizo un llamado a la población a respetar la restricción que lo prohíbe. 



Dijo que ha habido acercamiento con la iglesia católica y que están de acuerdo en que no debe utilizarse pero que en los templos la población no respeta y que es complicado evitarlo.



“Nuevamente la invitación a todos los ciudadanos, es un tema que se ha estado trabajando, que hemos sido muy puntuales en el hecho de evitar la quema de pirotecnia, pero de repente se complica mucho, decimos que no lo hacemos, pero en estos festejos patronales se complica mucho”. 



“En su momento platiqué el tema con el señor obispo y totalmente de acuerdo, yo lo que le pedía es que lo viera con cada una de las iglesias para que nos ayudaran a hacer esa invitación y me decía que sí era complicado de repente que no les pedían permiso, que la gente de manera particular también lo hacía”.



El pasado 28 de octubre en Celaya se realizó una quema masiva de pirotecnia, inclusive desde el interior de los templos.



La alcaldesa dijo que esperan coordinarse mejor con la iglesia católica para evitarlo, toda vez que está prohibida tanto la venta, quema, almacenamiento de pirotecnia.



La presidenta aceptó que en esa fecha no hubo sanciones por parte de Protección Civil e insistió con la gente en que se ponen en riesgo.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Roban a jugador del Celaya en convivencia
Concluye el sábado pago anticipado
Toros llevan alegría a casa hogar
Oficinas Desarrollo Económico en edificio de lujo
Harán pruebas en Francisco Juárez para un sentido
Aprueban PGO de mil millones, pero sólo tienen 300

 

 

MUNICIPIOS

Llega tercera feria del libro en Cortazar
Cortazar supera meta en recaudación de trenzas
Cachan a Policías recibiendo "mordida"
Apoyan día sin mujeres pero no aplica para todas
Conmemoran día de la bandera en Jaral
Arranca en la Huerta obra de Agua Potable
  • Feria del libro Cortazar i
  • Celaya Jumapa i
  • Celaya predial i
  • Estado inf
SECCIONES