Comerciantes por obras van a espacios públicos

news

Arlett Cárdenas | 7 de Agosto de 2018 a las 15:39

Celaya, Gto.-Los comerciantes de las calles Madero y Privada Venustiano Carranza podrán comercializar sus productos en espacios públicos mientras duren los trabajos.



Actualmente ya un grupo de 9 comerciantes están instalados en la explanada de Parque Morelos, y próximamente se unirán los de la privada Venustiano Carranza donde también realizará rehabilitación.



Sin embargo, pudieran serán cambiados de este sitio a otros lugares ya sea la Calzada o el andador Perfecto I. Aranda debido a que la explanada es utilizada para otros eventos como la feria del alfeñique, o en caso de que caigan sus ventas con el cierre de la Privada.



“Tenemos una base de 9 comerciantes ya instalados, tuvimos una mesa de trabajo hace 15 días y nos dijeron que eran 40 comerciantes de los cuales nada más se han colocado 9 de los que les ha interesad ese espacio, estamos haciendo el análisis de sus giros, los horarios y los lineamientos que les estipulamos para estar en ese espacio”, explicó el Director de Fiscalización, Daniel Espinoza.



2La intención es hacer el análisis, ahorita estamos haciendo el estudio si les está o no beneficiando su colocación en la explanada del parque Morelos, ahorita escogieron ese espacio público, de igual forma se les comentó que si hay más eventos en dicha zona o que llegara a pasar este tipo de situación de las obras vamos a buscar otro espacio, aquí depende de la calendarización que nosotros tenemos de eventos en espacios públicos y nos vamos a organizar en ese sentido”, agregó.



Explicó que en la Privada Venustiano Carranza tienen detectado que son 12 comerciantes.



“Son en diferentes modalidades como venta de ropa, papelería, copiadoras, una nevería, son diferentes giros y vamos a escuchar sus necesidades y vamos a ver si ellos pueden trabajar en la vía pública pero la condicionante es que sólo sea mientras dure la obra pública”.



Los lineamientos que estipularon para su colocación en el Parque Morelos es que no pueden vender alimentos preparados bajo la techumbre del parque Morelos.



“Dentro del estudio vamos a analizar cuántos se están instalando, su metraje, su giro y vamos a girar el oficio a la Comisión para que lo analicen”.



Dijo que Fiscalización enviará un oficio a la Comisión de Hacienda para que analicen si les cobran o no ya que el reglamento establece que vender en la calle implica el cobro de derecho de piso.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: