Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Agosto del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Comerciantes por obras van a espacios públicos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 239      
   

Celaya, Gto.-Los comerciantes de las calles Madero y Privada Venustiano Carranza podrán comercializar sus productos en espacios públicos mientras duren los trabajos.



Actualmente ya un grupo de 9 comerciantes están instalados en la explanada de Parque Morelos, y próximamente se unirán los de la privada Venustiano Carranza donde también realizará rehabilitación.



Sin embargo, pudieran serán cambiados de este sitio a otros lugares ya sea la Calzada o el andador Perfecto I. Aranda debido a que la explanada es utilizada para otros eventos como la feria del alfeñique, o en caso de que caigan sus ventas con el cierre de la Privada.



“Tenemos una base de 9 comerciantes ya instalados, tuvimos una mesa de trabajo hace 15 días y nos dijeron que eran 40 comerciantes de los cuales nada más se han colocado 9 de los que les ha interesad ese espacio, estamos haciendo el análisis de sus giros, los horarios y los lineamientos que les estipulamos para estar en ese espacio”, explicó el Director de Fiscalización, Daniel Espinoza.



2La intención es hacer el análisis, ahorita estamos haciendo el estudio si les está o no beneficiando su colocación en la explanada del parque Morelos, ahorita escogieron ese espacio público, de igual forma se les comentó que si hay más eventos en dicha zona o que llegara a pasar este tipo de situación de las obras vamos a buscar otro espacio, aquí depende de la calendarización que nosotros tenemos de eventos en espacios públicos y nos vamos a organizar en ese sentido”, agregó.



Explicó que en la Privada Venustiano Carranza tienen detectado que son 12 comerciantes.



“Son en diferentes modalidades como venta de ropa, papelería, copiadoras, una nevería, son diferentes giros y vamos a escuchar sus necesidades y vamos a ver si ellos pueden trabajar en la vía pública pero la condicionante es que sólo sea mientras dure la obra pública”.



Los lineamientos que estipularon para su colocación en el Parque Morelos es que no pueden vender alimentos preparados bajo la techumbre del parque Morelos.



“Dentro del estudio vamos a analizar cuántos se están instalando, su metraje, su giro y vamos a girar el oficio a la Comisión para que lo analicen”.



Dijo que Fiscalización enviará un oficio a la Comisión de Hacienda para que analicen si les cobran o no ya que el reglamento establece que vender en la calle implica el cobro de derecho de piso.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tras “huaraches de oro”, cancelarían cena del 15
Alcalde no descarta puesto estatal
Concluirán Xochipilli el 31 de agosto
Deben aclarar actuar de policías tras partido
Contraloría investigará liquidación de Armengol
Falta apoyo a deportistas de alto rendimiento

 

 

ESTADO

Importante el Diseño en la promoción de proyectos
Entrega - Recepción será transparente: MMM
El Desarrollo de Guanajuato no puede detenerse:MMM
Ayudan policías a madres en parto
Contra la trata de personas
Abogados reconocen a Gobernador
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES