Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 13 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Comerciantes exigen alto a extorsiones
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 208      
   

Celaya, Gto. - En presidencia municipal un centenar de comerciantes y trabajadores se manifiestan para exigir un alto a las extorsiones.


A la par, decenas de automovilistas hicieron sonar su claxon en protesta por este delito y en apoyo a quienes sufren la problemática.



Una mujer con el mensaje que le dejaron en la puerta de su negocio, y entre lágrimas, narró su frustración por el cierre de su negocio tras el intento de extorsión.



“Dejaron esto pegado hace dos semanas (hoja con amenazas), no les voy a dar dinero, prefiero no trabajar, ya me advirtieron que si trabajo me matan. Es un negocio de tacos. Me siento frustrada, todos estamos mal en la familia”.



“Desde 1987 estamos trabajando para que se nos quite de un momento a otro no es justo, nos piden 5 mil y 2 mil 500 cada mes”, relató una mujer.



El mensaje que le dejaron en la puerta dice: “Te sigue valiendo ver… 461 2765072 no marcas y voy a hacer mi desmadre”.



Otros más señalaron que han perdido su trabajo por el cierre de negocios.



“Los trabajadores de las tortillerías nos estamos quedando sin trabajo, necesitamos que nos ayuden  porque tenemos hijos que mantener. Yo tengo 2 niños y desde la semana pasada no estamos trabajando por las extorsiones. En esa tortillería éramos como 8 personas y todos estamos sin trabajo”.



Otra mujer comentó que les piden entre 30 y 50 mil pesos dependiendo del giro del negocio y que no sólo hay tortillerías extorsionadas, que también hay tiendas de abarrotes, verdulerías y carnicerías, entre otros.



“Toda la familia ha vivido extorsionada, hay verdulerías, tiendas de abarrotes, carnicerías, todos, no es posible que tengamos miedo. Tengo miedo y por eso estoy aquí para que la Alcaldesa me acompañe a denunciar porque ella dijo en los medios que nos iba a acompañar”, expresó una mujer.



Otra agregó: “Nos piden de 30 a 50 mil pesos dependiendo del negocio, si es un establecimiento como una tortillería, carnicería, abarrotes y dejan números para que se comuniquen y den el dinero. Queremos que nos apoyen con el temas de las denuncias, queremos apoyo, no queremos violencia”.



Varios de los comerciantes que se manifestaron este lunes aseguraron que sus negocios están cerrados.


5 de Agosto de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Participan 2 mil en Juegos Deportivos
Añadirán jueves a operativos antialcohol
PC sin reportes de pirotecnia este 12
Definen 3 rutas de Transporte para la feria
Compran vehículos nuevos para Servicios Municipale
Avanza Programa de Obra al 95%

 

 

ESTADO

Por segundo año recortes federales afectarán al ca
Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES