Colocarán cubrebocas a monumentos

news

Arlett Cárdenas | 3 de Septiembre de 2020 a las 13:17


Celaya, Gto. - Para fomentar el uso del cubrebocas y disminuir los contagios, la Secretaría de Turismo del Estado implementará una campaña en Celaya que consistirá en la colocación de cubrebocas a alrededor de 10 monumentos.


El Director de Turismo, Raúl Jiménez Arreola informó que ya enviaron una lista a la Secretaría de Turismo del estado y en pocos días estarán colocando las mascarillas.


“Necesita más refuerzo para que esto no vaya incrementando y vayamos disminuyendo los contagios, turismo del estado nos pidió enviáramos algunas imágenes de dónde queríamos que colocaran de esculturas de la ciudad”.


Algunos de los que han considerado Ignacio Allende, Álvaro Obregón, el busto de Juárez en el oriente del Bulevar, la diosa Venus ubicada en la fuente de la Alameda.


“Que sepa también que los eventos están limitados a 100 personas con un horario de 5 horas, entendemos que la gente está habida de más recreación y consideramos que usando más el cubrebocas podemos disminuir esto y en un mes pasar a semáforo amarillo”.


“Ya la bola tiene uno, los rotarios sumaron a apoyar esta acción y se agradece por parte de ellos y también invitamos a los que quieran sumarse a este tipo de acciones y fomentar el uso del cubrebocas”.


Celaya vive uno de los momentos de más contagios de Covid-19 desde que comenzó la pandemia. 


La semana pasada, fue la que registró más casos confirmados con 253 y en los últimos 2 días se confirmaron otros 70. 


Agosto fue el mes con más casos confirmados desde que empezó la contingencia con 913 según datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato y con más hospitalizaciones con 110 según la Secretaría de Salud.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: