Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Clausuran 15 negocios por falta de medidas Covid
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 126      
   


Celaya, Gto. - La Dirección de Fiscalización ha clausurado hasta ahora 15 establecimientos y les ha fijado multas de 8 mil 688 pesos por no respetar las medidas de prevención de Covid-19.


El fin de semana fueron 3 restaurantes-bar, y este lunes un mini súper, con lo que suman 15 establecimientos cerrados y multados por no apegarse a las normas de la nueva normalidad.


Al implementarse el semáforo estatal de la nueva normalidad, el gobierno de Celaya emitió un decreto que prevé desde una amonestación, clausura y multas de hasta 200 UMAS (17 mil 376 pesos) a quienes no respeten los lineamientos.


“Habíamos clausurado 11 establecimientos, estos últimos 3 fueron este sábado pasado por tema de Covid-19 porque estaban fuera de horario, con más de 30 por ciento de personas en su interior. Se llaman Mala Copa, Histórico y Código Postal 19”.


“En total son 14 y en este momento me acaban de pasar el dato de que acabamos de clausurar un mini súper Pradera que no cumplía con medidas, se le dio el tiempo para que cumpliera no llevó a cabo lo que se le solicitó de complemento de medidas de seguridad y lo acabamos de clausurar, por lo que ya son 15 establecimientos”.


De acuerdo al decreto del 19 de junio en su artículo 5, tiene facultades Fiscalización, la Dirección de Salud y Protección Civil, para aplicar las sanciones con la finalidad de evitar poner en riesgo la salud de los celayenses.


“En el caso de los 15 establecimientos clausurados de ahí pagan una multa o se les ha suspendido por ciertos días la función de su servicio y después la reapertura.


 La mayor parte tiene venta de alcohol y las multas han sido en su mayoría de 100 UMAS (8 mil 688 pesos)”.


“Detectamos que no tienen tapete sanitizante, se pasan del horario establecido o tienen más del 30 por ciento de personas en su interior, los empleados no tienen el cubrebocas y no hay lineamientos de sana distancia, son los temas principales por los que hemos cerrado”, añadió.


Dijo que el operativo es permanente y se intensifica los fines de semana, en el caso de Fiscalización algunos días lo hace en compañía de la Dirección de Salud y Protección Civil.


“Nosotros llegamos, le decimos al encargado que entregue cuentas, que les cobre, y empiece a desalojar a las personas pero dejamos que ellos sean los que realicen el desalojo para evitar que se vayan sin pagar. Se aseguran que quede bien cerrado su establecimiento y ponemos nosotros los sellos por fuera”.


Entre los establecimientos clausurados, se encuentra una cantina “El muchacho alegre”, que sigue cerrada porque no es giro esencial y el semáforo rojo no le permite prestar servicio.


“Con venta de alcohol sólo pueden abrir restaurantes-bar  y los que no son cantinas, y también salones de eventos sociales". 


Si bien en otros municipios se han detectado eventos como XV Años, bodas o fiestas, en Celaya dijo que sólo reportaron un baile pero hablaron días antes para informar que no estaba permitido.


“Se anunció un baile para el sábado 25 en el salón Los Laureles, hablamos para informarles que no podían celebrar el evento, fuimos el 25 y efectivamente llegamos y estaba cerrado el salón. Hasta ahorita no hemos detectado algún salón y nadie nos ha reportado alguna festividad”.


Agregó que en la página https://www.celaya.gob.mx/cya/direcciones/secretaria-seguridad/secretaria-de-seguridad-ciudadana/, en el apartado de “atención”, luego “generar reporte”, y “fiscalización”, se puede reportar cualquier evento masivo o actividad no permitida.


“La información llega a la Secretaría de Seguridad que tiene una persona al pendiente de lo que va llegando y directamente nos lo comunican”, puntualizo.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados
Cuesta más de 12 millones equipar a policías
Bajaron de camiones a 45 personas sin cubrebocas
Cuesta 250 millones arreglar el acceso poniente
Bajan a 22 por no usar cubrebocas
Antorchistas exigen 500 despensas… les darán 200

 

 

NOTA-ROJA

Un muerto y un herido en agresión a Ministeriales
Vinculados a proceso por trata de personas
Vinculado a proceso por homicidio en Jaral
Localizan cuerpo de hombre rumbo a Los Ramírez
Alerta por supuesta amenaza de bomba
Detenido y vinculado por intento de feminicidio
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES