Circulan mensajes falsos sobre inseguridad

news

Reportero A7 | 12 de Marzo de 2020 a las 10:15

Celaya, Gto.- Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que en días recientes se han identificado noticias falsas o “Fake News” en audios, en relación al tema de seguridad en el municipio, las cuales han sido compartidas en redes sociales. Gobierno Municipal hace un exhorto a la ciudadanía en general a verificar la autenticidad y la veracidad de la información, a fin de no caer en noticias engañosas.



Al respecto se identificaron varios audios donde se incitaba a la ciudadanía a no salir de sus casas y negocios por balaceras en el municipio. De igual forma se identificaron otros audios que hacían referencia a balaceras en otros municipios y alarmaban a la población celayense para que acudieran a las escuelas a recoger a sus familiares.



Esta misma información también circuló en grupos de Whatsapp, atribuyéndose la autoría a supuesto personal de la Secretaría de Seguridad y personal docente de escuelas. Dicha información, es falsa y tiene como objetivo causar temor e incertidumbre.



Por lo cual, para identificar una noticia falsa se sugiere verificar la coincidencia en imagen, texto, fecha, lugar, y consultar a medios de comunicación formales y establecidos en el municipio o mediante las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: