Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 05 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Circulan mensajes falsos sobre inseguridad
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 444      
   
Celaya, Gto.- Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que en días recientes se han identificado noticias falsas o “Fake News” en audios, en relación al tema de seguridad en el municipio, las cuales han sido compartidas en redes sociales. Gobierno Municipal hace un exhorto a la ciudadanía en general a verificar la autenticidad y la veracidad de la información, a fin de no caer en noticias engañosas.



Al respecto se identificaron varios audios donde se incitaba a la ciudadanía a no salir de sus casas y negocios por balaceras en el municipio. De igual forma se identificaron otros audios que hacían referencia a balaceras en otros municipios y alarmaban a la población celayense para que acudieran a las escuelas a recoger a sus familiares.



Esta misma información también circuló en grupos de Whatsapp, atribuyéndose la autoría a supuesto personal de la Secretaría de Seguridad y personal docente de escuelas. Dicha información, es falsa y tiene como objetivo causar temor e incertidumbre.



Por lo cual, para identificar una noticia falsa se sugiere verificar la coincidencia en imagen, texto, fecha, lugar, y consultar a medios de comunicación formales y establecidos en el municipio o mediante las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Además de Jardín, analizan cerrar más espacios
Restauranteros registran pérdidas del 70%
En Celaya 27 casos en investigación de Coronavirus
Restringen acceso a jardín principal
Realizan proyectos para obra desde casa: IMIPE
COVID19 podría encarecer las obras

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES