Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Enero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Circulan aún 122 camiones sin concesión
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 146      
   

Celaya, Gto.- A 18 años de que se municipalizara el transporte Público todavía 122 de los 572 camiones circulan sin concesión.



Así lo confirmó el Director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, y justificó que es por incumplimiento de las empresas o problemas legales internos.



Se trata de las empresas Ómnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya, Supacel, y Urpago.



En el caso de la empresa Ómnibus dijo que no ha acreditado que cuentan con la infraestructura suficiente para prestar el servicio, entre ellos los camiones actualizados.



“Como son obligaciones que se conjuntaron derivado del Convenio y solicitud de prórroga estaríamos expuestos a que ya se cumpla en los siguientes meses, son 49 camiones fuera de la vida útil de 90 que tienen”.



En el caso de Supacel dijo que tenía un problema legal con la empresa Enrique Velasco Ibarra, pero ya firmaron convenios.



A Enrique Velasco Ibarra el ayuntamiento ya le reconoció sus derechos con las concesiones, pero Supacel está en proceso porque no ha renovado su parque vehicular, tiene 25 camiones de los que 20 están fuera de vida útil.



En el caso de Urpago dijo que se tiene que hacer una licitación porque operan la ruta Progreso-Solidaridad con 7 camiones con permisos.



Dijo que las condiciones en que presenten una propuesta determinarían si les otorgan o no la concesión, y que es uno de los pendientes de resolver que tiene la Comisión de Movilidad además de determinará qué hará con las empresas que no han cumplido.


13 de Enero de 2021 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tapan túnel del intento de robo del siglo
A finales de abril inicia obra en 2 de abril
Obtienen su primer triunfo del año
En 6 meses nueva celda de Tinajitas recibirá basur
Lo busca por dos meses, estaba en SEMEFO
Celaya perdió 4 mil 300 empleos en 2020

 

 

ESTADO

Se aplican el 100 % de vacunas que llegaron a Gto.
Recibe Guanajuato 2da remesa de vacunas anticovid
“Policías funcionan adecuadamente”: Huett
Mueren 125 en un día por COVID
Inicia vacunación anti Covid-19 en el estado
Llegan las vacunas contra el Coronavirus al Estado
  • Estado inf
  • Jumapa inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES