Circulan aún 122 camiones sin concesión

news

Arlett Cárdenas | 13 de Enero de 2021 a las 15:55

Celaya, Gto.- A 18 años de que se municipalizara el transporte Público todavía 122 de los 572 camiones circulan sin concesión.



Así lo confirmó el Director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, y justificó que es por incumplimiento de las empresas o problemas legales internos.



Se trata de las empresas Ómnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya, Supacel, y Urpago.



En el caso de la empresa Ómnibus dijo que no ha acreditado que cuentan con la infraestructura suficiente para prestar el servicio, entre ellos los camiones actualizados.



“Como son obligaciones que se conjuntaron derivado del Convenio y solicitud de prórroga estaríamos expuestos a que ya se cumpla en los siguientes meses, son 49 camiones fuera de la vida útil de 90 que tienen”.



En el caso de Supacel dijo que tenía un problema legal con la empresa Enrique Velasco Ibarra, pero ya firmaron convenios.



A Enrique Velasco Ibarra el ayuntamiento ya le reconoció sus derechos con las concesiones, pero Supacel está en proceso porque no ha renovado su parque vehicular, tiene 25 camiones de los que 20 están fuera de vida útil.



En el caso de Urpago dijo que se tiene que hacer una licitación porque operan la ruta Progreso-Solidaridad con 7 camiones con permisos.



Dijo que las condiciones en que presenten una propuesta determinarían si les otorgan o no la concesión, y que es uno de los pendientes de resolver que tiene la Comisión de Movilidad además de determinará qué hará con las empresas que no han cumplido.


13 de Enero de 2021 

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: