Cinco empresas buscan contrato para luminarias

news

Arlett Cárdenas | 29 de Julio de 2020 a las 15:50


Celaya, Gto. - Cinco empresas se registraron en la licitación pública nacional en busca del contrato de 60 millones para cambiar las 8 mil 700 luminarias por lámparas ahorradoras, informó el director de Públicas, Juan Gaspar García Aboytes. 


Se trata de la empresa Desarrolladora INJESA originaria de Morelia, TELETEC de México cuya sede está en Naucalpan, General Instaladora de León; Industrias Sola Basil de Iztapalapa, que cambió las primeras 5 mil 800 lámparas; Construlita Lighting International de Querétaro. 


El funcionario dijo que el lunes los representantes de las empresas hicieron un recorrido por las calles en las que se harán las sustituciones, en próximos días presentarán sus propuestas económicas y el 14 de agosto se dará el fallo, es decir, se seleccionará a la ganadora.


García Aboytes dijo que le darán el contrato a la que ofrezca las mejores condiciones y que un comité al interior de la Dirección de Obras Públicas es la que se encarga de seleccionar a la ganadora.


Este será uno los contratos más grandes que firme el gobierno municipal en lo que va de la administración.


Con esta acción incrementará a más del 50 por ciento sus luminarias ahorradoras. 
El funcionario explicó que el año pasado con 43 millones cambiaron 6 mil 823 luminarias, a las que se sumaron 7 mil lámparas led que ya existían en el municipio y que éste 2020 han permitido ahorrar un millón de pesos cada mes en pago de energía eléctrica.


En el caso de estas 8 mil 700 luminarias que contratarán, serán sustituidas en 52 colonias y 9 avenidas.


Entre las avenidas a intervenir están: Constituyentes, 2 de Abril, Prolongación Irrigación, Presa Álvaro Obregón, Antonio Plaza, eje Nor Oriente, Javier Varo Sierra, calle Avellanas, acceso norte, Prolongación Hidalgo.


Los trabajos se prevé comiencen el 1 de septiembre y concluyan el 30 de noviembre, son 91 día naturales.


El contrato que hará el municipio incluye sustitución de luminarias y el cableado necesario para la instalación. 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: