Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 13 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Cierran más espacios públicos por renuencia de
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 294      
   
Celaya,Gto.- La alameda Hidalgo, el Parque Morelos, la Calzada Independencia, y los andadores Góngora y Corregidora se sumaron a la lista de sitios cerrados para evitar la concentración de personas y prevenir el coronavirus.





Antes habían sido cerrados ya el Jardín Principal y el Jardín de San Agustín en el centro de la ciudad.




El Director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza dijo que existe renuencia de las personas a permanecer en sus casas.




“Se estuvieron cerrando algunos espacios públicos, además del primer cuadro, el andador Corregidora, el Jardín de San Agustín, en Parque Morelos se clausuraron las bancas, en la Calzada Independencia y el Jardín que está junto a la bola del agua se acordonó, son lugares donde se estaba reuniendo mucha gente y así prevenir contagios”. 





“La alameda Hidalgo se cerró los pasillos lo que va al quiosco y nada más se dejaron los pasillos del área donde están algunos vendedores ambulantes, lo que sí se encintó fueron las bancas que están sobre esa parte”.




“Los juegos se encintaron, son operados por una asociación, no los administra el gobierno municipal, cerraron desde hace algunas semanas”.





¿Existe renuncia de las personas a permanecer en sus casas?, se le preguntó y dijo: “Sí, desafortunadamente no todos lo toman igual, hay gente que recibe bien la indicación de que se retiren a sus domicilios, pero hay otra que se muestra muy renuente”. 





Tras la primera muerte por COVID en Guanajuato, el funcionario dijo que las personas si debieran estar alarmadas y dentro de sus casas.





“Si deben estar alarmados, es una situación en la que deben estar alarmados dentro de su domicilio y estar aislados que es lo que se ha estado sugiriendo desde hace semanas, pero la gente sigue son entender,  sí hay que estar alarmados, permanecer en los domicilios y salir a lo mínimo indispensable, que una persona joven y sana salga a hacer el mandado y no tienen a otra cosa a qué salir”.






El funcionario dijo que próximamente cerrarán los jardines de las 3 comunidades más grandes, y acudirán a colonias debido a que sus parques también se encuentran saturados. 






“Vamos a acudir personalmente con el delegado de Tamayo, San Juan de la Vega y San Miguel Octopan para hacer el cierre de sus plazas públicas o jardines porque se sigue juntando mucha gente, y se va a reforzar con perifoneo”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados
Cuesta más de 12 millones equipar a policías
Bajaron de camiones a 45 personas sin cubrebocas
Cuesta 250 millones arreglar el acceso poniente
Bajan a 22 por no usar cubrebocas
Antorchistas exigen 500 despensas… les darán 200

 

 

NACIONAL

Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES