Celebran Independencia con acto cívico

news

Arlett Cárdenas | 15 de Septiembre de 2020 a las 14:36


Celaya, Gto. - Con un acto cívico en el que participaron más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que fue encabezado por la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, fue conmemorado el 210 aniversario del inicio de la lucha de independencia.


El evento fue realizado en la explanada de la megabandera del Parque Xochipilli, done se hizo una remembranza del 15 de septiembre de 1810 cuando el cura Miguel Hidalgo incitó a la población a tomar las armas para luchar por su libertad.


En su mensaje, la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, recordó la valentía de quienes lucharon por la independencia, pero dijo que también se debe reconocer el sacrificio que hoy hombres y mujeres hacen en favor de los demás.


“México es un país lleno de ciudadanos generosos y valientes, mujeres y hombres que a través de su esfuerzo cotidiano reivindican el amor patrio, héroes contemporáneos que están dispuestos a dar sus vidas y darnos a nosotros la seguridad y tranquilidad que merecemos. 


“Es mi deseo rendir un homenaje a los hombres que dieron sus vidas en cumplimiento de su deber, hasta este día 17 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han perdido la vida cumpliendo con su labor, muchos de ellos a manos de la delincuencia; es imperante honrarlos por su vocación, por el gran orgullo que representan para sus familias”, dijo.


También reconoció a todo el personal de salud que desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 han dado la batalla contra este mortal virus, muchos de ellos que han perdido la vida en el camino.


En memoria de todos ellos, pidió a la Banda de Guerra del Cuerpo de Bomberos, entonar un toque de silencio.


Estuvieron presentes tanto integrantes del Ayuntamiento como del gabinete municipal, el cronista Fernando Amate y miembros de las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana como son Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Instituto de Formación Policial, Fiscalización, C4, Protección Civil y Bomberos.



Por la noche se tiene suspendida la ceremonia del grito de independencia, el llamado a la población es a permanecer en sus casas, ante la pandemia de covid-19, que hasta ha generado contagios en 3 mil 112 personas de las que 245 celayenses han muerto.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: