Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 25 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Celebran Independencia con acto cívico
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 266      
   

Celaya, Gto. - Con un acto cívico en el que participaron más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que fue encabezado por la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, fue conmemorado el 210 aniversario del inicio de la lucha de independencia.


El evento fue realizado en la explanada de la megabandera del Parque Xochipilli, done se hizo una remembranza del 15 de septiembre de 1810 cuando el cura Miguel Hidalgo incitó a la población a tomar las armas para luchar por su libertad.


En su mensaje, la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, recordó la valentía de quienes lucharon por la independencia, pero dijo que también se debe reconocer el sacrificio que hoy hombres y mujeres hacen en favor de los demás.


“México es un país lleno de ciudadanos generosos y valientes, mujeres y hombres que a través de su esfuerzo cotidiano reivindican el amor patrio, héroes contemporáneos que están dispuestos a dar sus vidas y darnos a nosotros la seguridad y tranquilidad que merecemos. 


“Es mi deseo rendir un homenaje a los hombres que dieron sus vidas en cumplimiento de su deber, hasta este día 17 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han perdido la vida cumpliendo con su labor, muchos de ellos a manos de la delincuencia; es imperante honrarlos por su vocación, por el gran orgullo que representan para sus familias”, dijo.


También reconoció a todo el personal de salud que desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 han dado la batalla contra este mortal virus, muchos de ellos que han perdido la vida en el camino.


En memoria de todos ellos, pidió a la Banda de Guerra del Cuerpo de Bomberos, entonar un toque de silencio.


Estuvieron presentes tanto integrantes del Ayuntamiento como del gabinete municipal, el cronista Fernando Amate y miembros de las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana como son Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Instituto de Formación Policial, Fiscalización, C4, Protección Civil y Bomberos.



Por la noche se tiene suspendida la ceremonia del grito de independencia, el llamado a la población es a permanecer en sus casas, ante la pandemia de covid-19, que hasta ha generado contagios en 3 mil 112 personas de las que 245 celayenses han muerto.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Defienden actuación de policía frente a colectivos
Despiden en militar celayense muerto en accidente
Relatan su calvario buscadoras de desaparecidos
PDHG sin queja por intimidación a colectivos
Suspendidos choferes peleoneros
Última semana para pago anual del agua

 

 

ESTADO

Concluye vacunación anticovid en 58 hospitales
Cinco menores quemados por uso de pólvora
Lanza IACIP su página de Internet
Confirman cortes de luz en Guanajuato
Mantienen coordinación en seguridad
Llegan más vacunas anti-Covid 19 al estado
  • Jumapa inf
  • Cortázar predial i
  • Estado inf
SECCIONES