Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 21 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celayenses no acatan recomendaciones por pandemia
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 563      
   


Celaya, Gto. - Que Celaya sea junto con Salamanca el municipio con más muertes por Covid-19 en el Estado, es el resultado de que la población no atiende el llamado de quedarse en casa, y en próximos días se van a morir muchas personas más, advirtió el titular de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza.  Protección Civil.


“Yo creo que (Celaya sea el municipio con más muertes por Covid-19) es el reflejo simplemente de la falta que tiene la población que no ha dimensionado el riesgo, Salamanca es un municipio más chico desde luego pero en poquito tiempo ya lo rebasamos, la gente en Celaya no se si no entiendan qué es una curva, que va en ascenso, no sé si no se den cuenta que se van a morir muchas personas más desafortunadamente, pero no les está cayendo el veinte”.


“Hasta que no se muera alguien de la familia no vamos a entender, porque así somos, así lo hemos visto, se ha estado haciendo mucha difusión y la gente sigue  en la calle haciendo su vida normal, entonces es algo que a nosotros nos inquieta, nos entristece de alguna manera porque la falta de compromiso y responsabilidad civil que tiene la población es lo que va a hacer que días más adelante tengamos un incremento importante en cuanto a muertes”.


Aclaró que si bien hay gente resguardada en su casa y atendiendo las indicaciones, para nada es la mayoría.


“Se ha estado haciendo mucho trabajo y mucha gente ha seguido las indicaciones, pero para nada es la mayoría, nos estamos exponiendo al riesgo porque queremos, hay mucha gente que en mensajes que nos mandan y en redes sociales, algunos muy ofensivos que ellos no creen que el coronavirus exista, pero si es gente que cree en la moringa seguramente no cree en el coronavirus.


Y a la población que pretende seguir haciendo su vida normal, dijo que es mejor que preparen un espacio en el panteón.
“Ya nosotros hicimos mucha difusión y vamos a seguir haciéndola, pero quien no lo entienda hay cosas que es imposible hacer, no vamos a ponernos a dar una clase de virología a toda la población para que lo entienda, necesitamos que la gente se ponga las pilas o que empiecen a ver dónde comprar (una tumba)”.


Dijo que el municipio no llevarse detenidos a quienes no acatan las recomendaciones porque sería un mayor riesgo.


“En cuanto a que la gente ande en la calle y subirlos a patrullas pues digo lo muy cierto es que si lo que no queremos es tener gente reunida como para qué quiero yo 50 personas en barandilla, nada más los voy a exponer, la medida no es esa, la medida no son multas, no es llevar a barandilla a la población, la medida es que la gente se responsabilice de su salud y se quede en su casa, si hay gente que no lo entienda así, que compren un traductor, que lean un poquito más acerca del coronavirus, pero si así no lo entienden”. 


“Estamos queriendo buscar cómo resolver un problema que con el simple entendimiento pudiese haberse dejado de generar, pero la gente no lo entiende u sigue haciendo su vida normal”.
Insistió en que es responsabilidad de las personas cuidar su salud.


“Cada quien es responsable de su salud y de la salud de sus familiares, no hay más, si alguien no se cuida, anda en la calle y en la noche llega con su mamá, con sus papás, con su quien sea y los contagia, es su responsabilidad, no hay más”.


“Si tienen que salir a la calle deben tomar medidas precautorias, no besuquear a los niños, la esposa, porque no sabemos si estamos contagiados, pero si no nos vamos a responsabilizar de la salud y la familia pues ni modo, el que no entienda las cosas que se muera a gusto”.


Por lo pronto recomendó que la gente no acuda a visitar a sus madres este fin de semana porque incrementarán el riesgo de contagio.


Respecto al empleado municipal que falleció dijo que desde que comenzó la pandemia, se dio la indicación de que personal con diabetes, hipertensión, mayores de 60 casos, mujeres embarazadas se fueran a sus casas a resguardarse.


“Entiendo que este compañero desde hace varios días se había ido a su casa, que estaba en su domicilio resguardado como muchos otros empleados más, desconozco cuál sea la situación, desafortunadamente tuvo contagio y terminó de manera fatal. La indicación nos llegó por oficio a todas las direcciones”.



5 de Mayo de 2020 a las 13:56


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Solo 50 colonias cumplen tramite
Pagará municipio 1 millón por restauración
Propone regidor acciones para combatir desempleo
Hasta noviembre definición de la feria
Inicia feria del alfeñique con gentío
Invertirán más de 7 millones en templos

 

 

ESTADO

Entregan apoyos a emprendedores en Jaral
Apoyan a repatriación de migrante en Romita
Estado dará medicamentos a niños con cáncer
Encuentran restos, serían prehispánicas
Tiene Fiscalía nuevos titulares de área
Feria de León se realizará con medidas sanitarias
  • Estado inf
SECCIONES