Celaya supera a Salamanca en muertes por Covid-19

news

Arlett Cárdenas | 6 de Mayo de 2020 a las 15:19

Celaya, Gto. - Celaya sumó su víctima número 8 de coronavirus y se colocó como el municipio con más muertes en el Estado, por encima de Salamanca que sigue con 7. 



En las últimas 24 horas Guanajuato registró 2 nuevas muertes para llegar a un total de 41. 



Las 2 últimas víctimas son un hombre de 81 años residente de Celaya que era atendido en el Hospital General y que era hipertenso; así como un hombre de 40 años residente de Irapuato que era atendido en el Issste de León.



De las 41 víctimas, además de las 8 de Celaya y 7 de Salamanca, hay 3 en Acámbaro, San Luis de la Paz, Moroleón y León; 2 en Cortazar, Guanajuato, Irapuato;  y 1 en Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Pénjamo, Romita, Salvatierra, Silao, Valle de Santiago y Yuriria.



En el caso de la entidad registró en las últimas 24 horas 29 nuevos casos y llegó a 446 de los que actualmente 250 se mantienen activos, y es el segundo día con mayor número de pacientes confirmados desde que inició la pandemia.



De estos nuevos pacientes 2 fueron de Celaya, 7 de León, 1 de Moroleón, 6 de Romita, 7 de Salamanca, 2 en San Diego de la Unión, 1 en San José Iturbide, 1 en San Luis de la Paz y 2 en Valle de Santiago.



Ante ese panorama, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, dijo que debe preocupar a todos e hizo un llamado a reforzar la prevención.



“Nos debe preocupar todavía más y aún con las medidas que estamos estableciendo y muchas situaciones y afectaciones económicas que estamos viviendo por las diferentes acciones que estamos llevando a cabo en comercios, negocios, estamos en la Fase 3 y este es uno de los momentos más álgidos, y la invitación es a que nos mantengamos lo más posible en casa”.



“Me queda claro que muchos tenemos que salir a trabajar pero con todas las medidas, que no dejemos de recordar que hoy por hoy el coronavirus ya es un tema comunitario, cualquier persona lo puede tener, siendo asintomático inclusive y eso nos lleva a una doble responsabilidad”.



Agregó que preocupa este fin de semana porque se festeja a las mamás, y pidió a las personas mantenerse en sus casas.


6 de Mayo de 2020 a las 15:19

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: