Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 06 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya supera a Salamanca en muertes por Covid-19
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 388      
   

Celaya, Gto. - Celaya sumó su víctima número 8 de coronavirus y se colocó como el municipio con más muertes en el Estado, por encima de Salamanca que sigue con 7. 



En las últimas 24 horas Guanajuato registró 2 nuevas muertes para llegar a un total de 41. 



Las 2 últimas víctimas son un hombre de 81 años residente de Celaya que era atendido en el Hospital General y que era hipertenso; así como un hombre de 40 años residente de Irapuato que era atendido en el Issste de León.



De las 41 víctimas, además de las 8 de Celaya y 7 de Salamanca, hay 3 en Acámbaro, San Luis de la Paz, Moroleón y León; 2 en Cortazar, Guanajuato, Irapuato;  y 1 en Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Pénjamo, Romita, Salvatierra, Silao, Valle de Santiago y Yuriria.



En el caso de la entidad registró en las últimas 24 horas 29 nuevos casos y llegó a 446 de los que actualmente 250 se mantienen activos, y es el segundo día con mayor número de pacientes confirmados desde que inició la pandemia.



De estos nuevos pacientes 2 fueron de Celaya, 7 de León, 1 de Moroleón, 6 de Romita, 7 de Salamanca, 2 en San Diego de la Unión, 1 en San José Iturbide, 1 en San Luis de la Paz y 2 en Valle de Santiago.



Ante ese panorama, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, dijo que debe preocupar a todos e hizo un llamado a reforzar la prevención.



“Nos debe preocupar todavía más y aún con las medidas que estamos estableciendo y muchas situaciones y afectaciones económicas que estamos viviendo por las diferentes acciones que estamos llevando a cabo en comercios, negocios, estamos en la Fase 3 y este es uno de los momentos más álgidos, y la invitación es a que nos mantengamos lo más posible en casa”.



“Me queda claro que muchos tenemos que salir a trabajar pero con todas las medidas, que no dejemos de recordar que hoy por hoy el coronavirus ya es un tema comunitario, cualquier persona lo puede tener, siendo asintomático inclusive y eso nos lleva a una doble responsabilidad”.



Agregó que preocupa este fin de semana porque se festeja a las mamás, y pidió a las personas mantenerse en sus casas.


6 de Mayo de 2020 a las 15:19


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reactiva Secretaría de Salud esterilización gratui
Con 20 millones de Fideicomiso Ciudad Industrial
Celaya llega a 149 decesos por COVID-19
Nuevos formatos para informe y festejos patrios
Gastan 69% de recursos del Fortaseg en uniformes
Señalizan Ciudad industrial y recibe donación

 

 

NOTA-ROJA

Detenidos por robo a negocio automotriz
Vinculados a proceso por decapitar a un hombre
Asesinan a dentista luego de robarlo en su casa
Matan a tres mujeres en León
Juez determina legal la detención de "El Marro"
A cárcel 18 años por balear a policía
  • Estado inf
SECCIONES