Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 04 de Junio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya supera a Salamanca en muertes por Covid-19
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 325      
   

Celaya, Gto. - Celaya sumó su víctima número 8 de coronavirus y se colocó como el municipio con más muertes en el Estado, por encima de Salamanca que sigue con 7. 



En las últimas 24 horas Guanajuato registró 2 nuevas muertes para llegar a un total de 41. 



Las 2 últimas víctimas son un hombre de 81 años residente de Celaya que era atendido en el Hospital General y que era hipertenso; así como un hombre de 40 años residente de Irapuato que era atendido en el Issste de León.



De las 41 víctimas, además de las 8 de Celaya y 7 de Salamanca, hay 3 en Acámbaro, San Luis de la Paz, Moroleón y León; 2 en Cortazar, Guanajuato, Irapuato;  y 1 en Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Pénjamo, Romita, Salvatierra, Silao, Valle de Santiago y Yuriria.



En el caso de la entidad registró en las últimas 24 horas 29 nuevos casos y llegó a 446 de los que actualmente 250 se mantienen activos, y es el segundo día con mayor número de pacientes confirmados desde que inició la pandemia.



De estos nuevos pacientes 2 fueron de Celaya, 7 de León, 1 de Moroleón, 6 de Romita, 7 de Salamanca, 2 en San Diego de la Unión, 1 en San José Iturbide, 1 en San Luis de la Paz y 2 en Valle de Santiago.



Ante ese panorama, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, dijo que debe preocupar a todos e hizo un llamado a reforzar la prevención.



“Nos debe preocupar todavía más y aún con las medidas que estamos estableciendo y muchas situaciones y afectaciones económicas que estamos viviendo por las diferentes acciones que estamos llevando a cabo en comercios, negocios, estamos en la Fase 3 y este es uno de los momentos más álgidos, y la invitación es a que nos mantengamos lo más posible en casa”.



“Me queda claro que muchos tenemos que salir a trabajar pero con todas las medidas, que no dejemos de recordar que hoy por hoy el coronavirus ya es un tema comunitario, cualquier persona lo puede tener, siendo asintomático inclusive y eso nos lleva a una doble responsabilidad”.



Agregó que preocupa este fin de semana porque se festeja a las mamás, y pidió a las personas mantenerse en sus casas.


6 de Mayo de 2020 a las 15:19


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Sigue desaparecida oficial de Tránsito levantada
Rebaja deuda municipio en casi 100 millones
Expedición de licencias será por cita
Celayenses también deben estar indignados
Celaya suma 33 nuevos enfermos de Covid-19
Llega Celaya a 150 casos de Covid-19 y 28 muertos

 

 

MUNICIPIOS

Ayudan en parto de emergencia en casa
Toman medidas para prevenir inundaciones
Crearán Parque Inclusión en Jaral
Agente de Tránsito da positivo a Covid-19
Seguirían con rehabilitación de jardín
Iniciará reactivación el próximo domingo
  • Estado inf
SECCIONES