Celaya con ventajas ante llegada de Pepsico

news

Arlett Cárdenas | 7 de Mayo de 2019 a las 22:08

Celaya, Gto.- Celaya tiene amplias ventajas competitivas para la llegada de la nueva planta que Pepsico anunció estará en Guanajuato, señaló el regidor Mauricio Hernández Mendoza, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento. 



“De manera oficial en este momento solo se sabe que viene en Guanajuato pero haría mucho sentido que fuera Celaya la ciudad que pudiera albergar esta inversión. Las razones las condiciones competitivas del municipio son propicias a este tipo de inversión que tiene en mente Pepsico y concretamente para Sabritas”. 
“Tenemos ventajas competitivas a lo largo de la cadena de valor que requeriría la inversión, tenemos una posición geográfica que ningún otro municipio del Estado le podría ofrecer dadas las necesidades de distribución que tiene una empresa como Sabritas. 



“He estado en contacto con autoridades de Gobierno del Estado, concretamente ayer tuve una comunicación con el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y desde luego encargarle mucho la ciudad, que puje por Celaya, puse a su disposición el diagnóstico de competitividad, hay algunos datos que pudieran sumar a motivar a estos inversionistas a venir a la ciudad y mandar el mensaje que desde luego Celaya mantendría los brazos abiertos a Pepsico, una buena parte de la inversión que tiene en el Estado la tiene en Celaya, sabe de las condiciones laborales, sabe de la madurez de nuestros sindicatos y con mucha esperanza de que podamos albergar esta nueva inversión”. 



Dijo que impactará de forma positiva la ciudad primero en la creación de empleos, pero sobre todo que requieren competencias laborales. 



“Fomentaría la creación de una sociedad con mayores aspiraciones salariales, que vendría a coadyuvar a los ambientes de productividad no solamente en la planta sino en todo el ecosistema alrededor de ella, hay que recordar que Pepsico anuncia no solamente una inversión en una instalación física sino incluso en todo el sistema productivo, en el campo, en empoderamiento de la mano de obra concretamente de mujeres y vendría muy bien a sumar a los esfuerzos de un mejoramiento en el perfil laboral de la ciudad”. 



Celaya, dijo, muestra una clara diversificación de su industria y esta inversión vendría a fortalecerla. 



 “Si bien es cierto que el sector automotriz ha sido la bandera de los últimos años, no podemos dejar de ver el crecimiento que ha tenido el sector agroalimentario, el sector de electrodomésticos, el sector de la perfumería y tocadores de jabón donde hoy Celaya muestra por mucho capacidades evidentes y fuertes que cualquier otro municipio no sólo del Estado sino del Bajío y vendría a contribuir esta planta con la diversificación lo cual le baja el riesgo al Producto Interno Bruto del Municipio”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: