Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 14 de Noviembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya con ventajas ante llegada de Pepsico
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 295      
   
Celaya, Gto.- Celaya tiene amplias ventajas competitivas para la llegada de la nueva planta que Pepsico anunció estará en Guanajuato, señaló el regidor Mauricio Hernández Mendoza, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento. 



“De manera oficial en este momento solo se sabe que viene en Guanajuato pero haría mucho sentido que fuera Celaya la ciudad que pudiera albergar esta inversión. Las razones las condiciones competitivas del municipio son propicias a este tipo de inversión que tiene en mente Pepsico y concretamente para Sabritas”. 
“Tenemos ventajas competitivas a lo largo de la cadena de valor que requeriría la inversión, tenemos una posición geográfica que ningún otro municipio del Estado le podría ofrecer dadas las necesidades de distribución que tiene una empresa como Sabritas. 



“He estado en contacto con autoridades de Gobierno del Estado, concretamente ayer tuve una comunicación con el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y desde luego encargarle mucho la ciudad, que puje por Celaya, puse a su disposición el diagnóstico de competitividad, hay algunos datos que pudieran sumar a motivar a estos inversionistas a venir a la ciudad y mandar el mensaje que desde luego Celaya mantendría los brazos abiertos a Pepsico, una buena parte de la inversión que tiene en el Estado la tiene en Celaya, sabe de las condiciones laborales, sabe de la madurez de nuestros sindicatos y con mucha esperanza de que podamos albergar esta nueva inversión”. 



Dijo que impactará de forma positiva la ciudad primero en la creación de empleos, pero sobre todo que requieren competencias laborales. 



“Fomentaría la creación de una sociedad con mayores aspiraciones salariales, que vendría a coadyuvar a los ambientes de productividad no solamente en la planta sino en todo el ecosistema alrededor de ella, hay que recordar que Pepsico anuncia no solamente una inversión en una instalación física sino incluso en todo el sistema productivo, en el campo, en empoderamiento de la mano de obra concretamente de mujeres y vendría muy bien a sumar a los esfuerzos de un mejoramiento en el perfil laboral de la ciudad”. 



Celaya, dijo, muestra una clara diversificación de su industria y esta inversión vendría a fortalecerla. 



 “Si bien es cierto que el sector automotriz ha sido la bandera de los últimos años, no podemos dejar de ver el crecimiento que ha tenido el sector agroalimentario, el sector de electrodomésticos, el sector de la perfumería y tocadores de jabón donde hoy Celaya muestra por mucho capacidades evidentes y fuertes que cualquier otro municipio no sólo del Estado sino del Bajío y vendría a contribuir esta planta con la diversificación lo cual le baja el riesgo al Producto Interno Bruto del Municipio”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Ahora “Grupo García” dice que realizará la Feria
Incremento a tarifas un “Vulgar madruguete”
Inician comedor CAFI en San Juan de la Vega
Inició encuentro deportivo ACTIVARTEC
Sacan ventaja mínima
Aprueban por mayoría Ley de Ingresos 2020

 

 

NACIONAL

Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
  • Celaya lluvias inf
  • Celaya informe inf
  • Estado inf
SECCIONES