Casa de la Tierra de Celaya para el país

news

Arlett Cárdenas | 13 de Diciembre de 2018 a las 19:45

Celaya, Gto.- El Centro de Educación Ambiental para el Cambio Climático “Casa de la Tierra” ubicado en Celaya servirá para educar a niños y jóvenes de Guanajuato y otras entidades del país en la importancia que tiene el planeta y como lo estamos dañando.



Para ello la alcaldesa Elvira Paniagua firmó convenios con instituciones educativas y se reforzará su promoción, para que al corto plazo incremente la afluencia de visitantes.



Así lo informó la tarde de este jueves  la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, luego de realizar una visita a este espacio ubicado en el Parque Bicentenario, que es único en el estado, con un desarrollo metodológico y tecnología de primer mundo que ayuda a reflexionar sobre el daño que le estamos causando al planeta.



“Este es un espacio maravilloso, de primer mundo que no tiene ningún municipio del estado de Guanajuato ni en otros estados, La intención es que esto crezca y que de otros estados de la República nos visiten”, afirmó.



Casa de la Tierra es un espacio que alberga una esfera iluminada donde se proyectan videos e imágenes satelitales reales que nos muestran un panorama de los efectos del  cambio climático y el daño que los humanos estamos causando al planeta, cuyo enfoque y explicación se adapta para la comprensión de niños desde preescolar y hasta investigadores especializados.



La Presidenta Municipal afirmó que este conocimiento es necesario compartirlo con todos los sectores, con muchas personas, por lo que se requiere promoverlo adecuadamente.



“Haremos acercamiento con diferentes instituciones educativas, firma de convenios también para que de diferentes instituciones del municipio y de otros municipios de la región y de nuestro estado estén viniendo. Hay que promocionarlo adecuadamente y yo aspiro a que este espacio al corto plazo más bien le falte espacio por todas las visitas que tendrá”.



En la visita al Centro de Educación Ambiental para el Cambio Climático “Casa de la Tierra”, la Presidenta estuvo acompañada de la síndica Adriana Audelo; la regidora Angélica Ramírez; el regidor Uriel Agustín Pineda; el regidor Aldo Velázquez y el director de Medio Ambiente, Gastón Peña.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: