Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Capacitan a deportistas en primeros auxilios
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 124      
   

Celaya, Gto. - Con la finalidad de conocer qué tipo de actividades se deben efectuar antes, durante y después de una emergencia en el hogar, este viernes el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), realizó la cuarta capacitación virtual: ‘Medidas de seguridad y prevención en el hogar (Primeros auxilios)’, contando con una participación de alrededor 60 asistentes. 


El director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, resaltó la importancia de conocer sobre temas de prevención y medidas de seguridad en el hogar para así brindar los primeros auxilios. 


“Para mí es un honor estar con ustedes en esta que es la cuarta capacitación virtual que llevamos a cabo. Agradezco a Juan Arellano la oportunidad de llevar este curso y platicar sobre las medidas de seguridad en el hogar que son muy importantes, ya que, no estamos exentos a sufrir un accidente en casa. La intención es conocer de un experto lo que debemos hacer al respecto”, dijo el titular del SIDEC. 


Tomar en cuenta las necesidades de cada miembro de nuestra familia, evaluación de nuestro entorno, diseñar un plan familiar, hacer una hipótesis de emergencias más probables, realizar simulacros, además de buscar y localizar zonas seguras y/o puntos de reunión, fueron los principales temas que se trataron por parte del ponente Juan Arellano Rangel de la escuela de Capacitación en Emergencias Celaya A.C.


“Debemos mantener en un área segura todos los productos químicos que usamos en nuestro hogar. No debemos dejar que los niños tengan acceso a medicamentos. También debemos tapar los tomacorrientes con enchufes especiales. Asimismo, debemos contar con un botiquín de primeros auxilios con guantes, cubre boca, gasas, vendas, agua oxigenada, tijeras, entre otros. Tener a la mano una mochila de emergencia con agua embotellada, alimentos no perecibles, útiles de aseo personal, documentos y duplicados de llaves por mencionar algunos”, destacó Arellano Rangel. 


La próxima capacitación virtual se tiene programada para el martes 12 de mayo, en punto de las 12:00 horas, la cual será impartida por Saúl Mendoza Hernández, Orgullo Celayense y multimedallista paralímpico, misma que llevará por nombre ‘Preparación mental en el deporte y la vida’.


Cada una de las capacitaciones deportivas virtuales que ofrece el Sistema de Cultura Física y Deporte, son totalmente gratuitas. Únicamente se les pide a las personas solo deben registrarse al correo electrónico: capacitacionsidec@hotmail.com, con Moisés Naranjo de la jefatura de Investigación, Capacitación y Medicina del Deporte.



11 de Mayo de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuesta 250 millones arreglar el acceso poniente
Bajan a 22 por no usar cubrebocas
Antorchistas exigen 500 despensas… les darán 200
Iniciará de visita Toros de Celaya
Concluyó entrega de cubrebocas
Destina Celaya cerca de 2 millones en becas

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES