Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 22 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Caótico arranque de canje de placas en Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 379      
   

Celaya, Gto. - El arranque del canje de placas resultó un caos en Celaya, con personas citadas molestas porque al arribar se encontraron con fallas en el sistema y con largas filas.


La espera de varias personas fue de 2 horas y media y en algunos casos incluso de 4 horas.


El cambio de placas comienza con la programación de la cita por internet.

 Primero se hace un registro en la página de la Secretaría de finanzas con un correo electrónico en donde se dan de alta varios documentos en digital como comprobante de domicilio, identificación oficial y tarjeta de circulación.


En 3 semanas llega por correo una respuesta en donde se corrobora la validación de documentos o se aclara si deben ser enviados nuevamente.


De aprobar, se informa que en días posteriores llegará otro correo donde definirán el día y la hora de la cita, dependiendo de la terminación de la placa.


Para la terminación en 0, 1 y 2 la cita es en septiembre, para las terminaciones 3, 4 y 5 en octubre y en noviembre corresponde el canje de placas que terminan en 6, 7, 8 y 9.


Este martes, poco a poco arribaron las personas citadas, las que llegaron primero debieron esperar a que hubiera sistema, las que estaban programadas para horas posteriores se toparon con filas.


Don Benigno Almanza Mendoza cuestionó que le pidieron requisitos adicionales como un comprobante de no adeudo en el municipio y el Estado.


“Llegué desde las 7 de la mañana, abrieron a las 8 pero mi cita era a las 8:30, llego mucha gente y no se respetó el horario.


 Ya estando sentado en las mesas salieron con que debía traer un comprobante de no adeudo tanto estatal como municipal, tuve que ir a sacarlo y ahorita ya que regresé estoy en espera de que me digan a qué hora me atienden”, expuso don Benigno.


“Cuando hicimos el trámite corroboraron en el sistema que uno estaba libre de infracciones, ahora de último momento me dijeron que tenía que presentar esos documentos, tuve que ir a sacarlos y ahora voy a esperar a que me reciban”, agregó. 


El señor Enrique Amador tenía su cita a las 9:30 pero salió de las oficinas a las 12 horas, dijo que por ser el primer día siempre hay fallas.


El señor José Guadalupe Valencia manifestó su enojo, fue citado a las 11:45 y al llegar la fila tenía a más de 30 personas esperando y otras tantas más a las que les pidieron y accedieron a regresar otro día.


“Yo llegué pidiendo entrar y me dijeron que no se están respetando las citas, que tengo que esperarme o dejar mis datos para posteriormente que me hablen y me digan a qué hora venga. Yo les digo que entonces para qué sirvió la cita”.


“Dicen que el retraso es porque no hay sistema y que no pueden tener mucha gente aquí, que por eso están tomando los datos para que luego le hablen a uno, o en su defecto formarnos, pero que no nos garantizan que nos van a atender. La molestia es porque entonces de que sirvió hacer la cita”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Invierten 1.4 mdp para evitar arsénico en agua
Secretario de Seguridad pedirá disculpas
Pagan a artistas 40 mil y reportan 174 mil pesos
Es líder invicto en la liga de expansión
Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES