Caótico arranque de canje de placas en Celaya

news

Arlett Cárdenas | 1 de Septiembre de 2020 a las 15:05


Celaya, Gto. - El arranque del canje de placas resultó un caos en Celaya, con personas citadas molestas porque al arribar se encontraron con fallas en el sistema y con largas filas.


La espera de varias personas fue de 2 horas y media y en algunos casos incluso de 4 horas.


El cambio de placas comienza con la programación de la cita por internet.

 Primero se hace un registro en la página de la Secretaría de finanzas con un correo electrónico en donde se dan de alta varios documentos en digital como comprobante de domicilio, identificación oficial y tarjeta de circulación.


En 3 semanas llega por correo una respuesta en donde se corrobora la validación de documentos o se aclara si deben ser enviados nuevamente.


De aprobar, se informa que en días posteriores llegará otro correo donde definirán el día y la hora de la cita, dependiendo de la terminación de la placa.


Para la terminación en 0, 1 y 2 la cita es en septiembre, para las terminaciones 3, 4 y 5 en octubre y en noviembre corresponde el canje de placas que terminan en 6, 7, 8 y 9.


Este martes, poco a poco arribaron las personas citadas, las que llegaron primero debieron esperar a que hubiera sistema, las que estaban programadas para horas posteriores se toparon con filas.


Don Benigno Almanza Mendoza cuestionó que le pidieron requisitos adicionales como un comprobante de no adeudo en el municipio y el Estado.


“Llegué desde las 7 de la mañana, abrieron a las 8 pero mi cita era a las 8:30, llego mucha gente y no se respetó el horario.


 Ya estando sentado en las mesas salieron con que debía traer un comprobante de no adeudo tanto estatal como municipal, tuve que ir a sacarlo y ahorita ya que regresé estoy en espera de que me digan a qué hora me atienden”, expuso don Benigno.


“Cuando hicimos el trámite corroboraron en el sistema que uno estaba libre de infracciones, ahora de último momento me dijeron que tenía que presentar esos documentos, tuve que ir a sacarlos y ahora voy a esperar a que me reciban”, agregó. 


El señor Enrique Amador tenía su cita a las 9:30 pero salió de las oficinas a las 12 horas, dijo que por ser el primer día siempre hay fallas.


El señor José Guadalupe Valencia manifestó su enojo, fue citado a las 11:45 y al llegar la fila tenía a más de 30 personas esperando y otras tantas más a las que les pidieron y accedieron a regresar otro día.


“Yo llegué pidiendo entrar y me dijeron que no se están respetando las citas, que tengo que esperarme o dejar mis datos para posteriormente que me hablen y me digan a qué hora venga. Yo les digo que entonces para qué sirvió la cita”.


“Dicen que el retraso es porque no hay sistema y que no pueden tener mucha gente aquí, que por eso están tomando los datos para que luego le hablen a uno, o en su defecto formarnos, pero que no nos garantizan que nos van a atender. La molestia es porque entonces de que sirvió hacer la cita”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: