Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 07 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
  • Estado
 
Canales podrían desbordarse por basura
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 205      
   

Celaya, Gto. - Los tres canales más importantes que pasan por Celaya están en riesgo de desbordarse porque los ciudadanos tiran basura de forma recurrente y eso provoca que se taponen, advirtió el titular de la junta municipal de agua potable y alcantarillado (Jumapa), Arturo Gómez Villegas.



Los canales principales en Celaya son el que corre paralelo a la carretera alterna a Villagrán, el canal de Salvador Ortega que desaloja hasta la comunidad de Elguera y el canal de labradores que corre paralelo a 2 de abril.



“Efectivamente tenemos una gran congestión de basura en todos los canales, hemos tenido una buena comunicación con la dirección de Protección Civil y Bomberos con el director Luis Ramón Ortiz Oropeza, ellos nos han estado precisando los lugares que tiene problemática y nosotros hacemos la limpieza.



“Nosotros pasamos haciendo la limpieza y los dejamos en condiciones de operación pero llegan las lluvias arrastran basura y ramas donde la gente deposita toda esta basura que nos trae problemas”.



“El riesgo es que se desborden los canales, lo hemos tenido ha estado todavía de manera controlada pero si ha sido muy necesario el aviso de protección civil para que retiremos la basura y nosotros hemos estado atentos a hacer las limpiezas”.



Explicó que la principal problemática ocurre en el punto donde los canales se entuban ya que en la parte superior hay alguna calle o paso peatonal para las personas.



“Con las primeras lluvias tuvo un efecto de humedecimiento de la tierra y ahorita ya con estas lluvias empieza a haber un mayor volumen de escurrimiento y esto va a provocar que tengamos niveles más altos en algunos canales con las muy probables consecuencias de algunos desbordamientos pero estaremos muy al pendiente de que esto no suceda y no se ponga en riesgo a la sociedad celayense”.



Funcionario explicó que en temporada de lluvias llegan a sacar de ocho a 10 tolvas de basura cuando hacen limpieza en los canales.



“Hemos retirado hasta muebles, sillones, colchones, carriolas, llantas, cubetas, vigas de madera, de todo”.



“ toda la población es que nos ayuden a ayudarles. Nuestro equipo se dedica a hacer atenciones de mantenimiento preventivo pues que este nos dure el mayor tiempo posible durante la temporada de lluvias y que no estén arrojando basura los canales, mejor esperar el camión de la basura”.


23 de Julio de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES