Canales podrían desbordarse por basura

news

Arlett Cárdenas | 23 de Julio de 2019 a las 21:51

Celaya, Gto. - Los tres canales más importantes que pasan por Celaya están en riesgo de desbordarse porque los ciudadanos tiran basura de forma recurrente y eso provoca que se taponen, advirtió el titular de la junta municipal de agua potable y alcantarillado (Jumapa), Arturo Gómez Villegas.



Los canales principales en Celaya son el que corre paralelo a la carretera alterna a Villagrán, el canal de Salvador Ortega que desaloja hasta la comunidad de Elguera y el canal de labradores que corre paralelo a 2 de abril.



“Efectivamente tenemos una gran congestión de basura en todos los canales, hemos tenido una buena comunicación con la dirección de Protección Civil y Bomberos con el director Luis Ramón Ortiz Oropeza, ellos nos han estado precisando los lugares que tiene problemática y nosotros hacemos la limpieza.



“Nosotros pasamos haciendo la limpieza y los dejamos en condiciones de operación pero llegan las lluvias arrastran basura y ramas donde la gente deposita toda esta basura que nos trae problemas”.



“El riesgo es que se desborden los canales, lo hemos tenido ha estado todavía de manera controlada pero si ha sido muy necesario el aviso de protección civil para que retiremos la basura y nosotros hemos estado atentos a hacer las limpiezas”.



Explicó que la principal problemática ocurre en el punto donde los canales se entuban ya que en la parte superior hay alguna calle o paso peatonal para las personas.



“Con las primeras lluvias tuvo un efecto de humedecimiento de la tierra y ahorita ya con estas lluvias empieza a haber un mayor volumen de escurrimiento y esto va a provocar que tengamos niveles más altos en algunos canales con las muy probables consecuencias de algunos desbordamientos pero estaremos muy al pendiente de que esto no suceda y no se ponga en riesgo a la sociedad celayense”.



Funcionario explicó que en temporada de lluvias llegan a sacar de ocho a 10 tolvas de basura cuando hacen limpieza en los canales.



“Hemos retirado hasta muebles, sillones, colchones, carriolas, llantas, cubetas, vigas de madera, de todo”.



“ toda la población es que nos ayuden a ayudarles. Nuestro equipo se dedica a hacer atenciones de mantenimiento preventivo pues que este nos dure el mayor tiempo posible durante la temporada de lluvias y que no estén arrojando basura los canales, mejor esperar el camión de la basura”.


23 de Julio de 2019

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: