Calles enrejadas deberán renovar permisos

news

Arlett Cárdenas | 21 de Octubre de 2019 a las 15:03

Celaya, Gto. - Una vez que salga la nueva disposición administrativa que permite el cierre de calles, todas las que en este momento tienen estructuras, mayas, plumas o rejas deberán realizar el trámite ante la Dirección de Desarrollo Urbano.



El director Luis Gustavo Báez Vega informó que ésta disposición ya fue validada por el Consejo de Mejora Regulatoria y que ya sólo falta la última etapa que consiste en la revisión de la Comisión de Gobierno y Reglamentos y su posterior validación por el Cabildo, además deberá ser publicada en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor.



“La pasada disposición se va a derogar y ésta es una nueva disposición, y en la página de mejora regulatoria la pueden ver, el sentido sigue siendo el mismo, un sentido social y de revolver una problemática que tenemos latente pero no es permanente porque pensamos que esto debe cambiar, a la mejor no a corto plazo pero la situación de la ciudad y del país debe cambiar, y por lo tanto serán permisos provisionales y no permanentes y el único sentido que tienen es la protección y no el aumento del territorio”.



Detalló que en la pasada disposición los permisos tenían una vigencia de un año, pero en la próxima reglamentación no tendrán un plazo, se les podrá retirar si no cumplen, o si eliminan la disposición, pero no tendrán que renovar cada año.



“Ahorita ningún permiso está vigente, tendrán que renovarse una vez que salga la nueva disposición, todos tendrán que ponerse al corriente, se les dará un periodo y nosotros haremos las invitaciones a todos para que se pongan al corriente”.



Son 52 colonias enrejadas y un promedio de 150 rejas, todas tendrán que regularizarse y no tendrá costo, sólo sí tramitar toda una serie de vistos buenos.



“Hay algunas que por proceso de ley no requieren el permiso como un fraccionamiento campestre donde desde su fundación tuvieron permitido la reja”.



El funcionario explicó que prevé que sea a finales de diciembre o principios de enero cuando esta nueva disposición entre en vigor.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: