Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 30 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Calles enrejadas deberán renovar permisos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 497      
   
Celaya, Gto. - Una vez que salga la nueva disposición administrativa que permite el cierre de calles, todas las que en este momento tienen estructuras, mayas, plumas o rejas deberán realizar el trámite ante la Dirección de Desarrollo Urbano.



El director Luis Gustavo Báez Vega informó que ésta disposición ya fue validada por el Consejo de Mejora Regulatoria y que ya sólo falta la última etapa que consiste en la revisión de la Comisión de Gobierno y Reglamentos y su posterior validación por el Cabildo, además deberá ser publicada en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor.



“La pasada disposición se va a derogar y ésta es una nueva disposición, y en la página de mejora regulatoria la pueden ver, el sentido sigue siendo el mismo, un sentido social y de revolver una problemática que tenemos latente pero no es permanente porque pensamos que esto debe cambiar, a la mejor no a corto plazo pero la situación de la ciudad y del país debe cambiar, y por lo tanto serán permisos provisionales y no permanentes y el único sentido que tienen es la protección y no el aumento del territorio”.



Detalló que en la pasada disposición los permisos tenían una vigencia de un año, pero en la próxima reglamentación no tendrán un plazo, se les podrá retirar si no cumplen, o si eliminan la disposición, pero no tendrán que renovar cada año.



“Ahorita ningún permiso está vigente, tendrán que renovarse una vez que salga la nueva disposición, todos tendrán que ponerse al corriente, se les dará un periodo y nosotros haremos las invitaciones a todos para que se pongan al corriente”.



Son 52 colonias enrejadas y un promedio de 150 rejas, todas tendrán que regularizarse y no tendrá costo, sólo sí tramitar toda una serie de vistos buenos.



“Hay algunas que por proceso de ley no requieren el permiso como un fraccionamiento campestre donde desde su fundación tuvieron permitido la reja”.



El funcionario explicó que prevé que sea a finales de diciembre o principios de enero cuando esta nueva disposición entre en vigor.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No prevén más medidas ante más casos de covid
Pedirán 50 millones de adelanto para luminarias
Empleados tomarán descanso el día de muertos
Licitan remodelación de Manuel Doblado
Eleva Celaya sus exportaciones
2021 será austero: Elvira Paniagua

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES