Calla Alcaldesa sobre matrimonios del mismo sexo

news

Arlett Cárdenas | 17 de Mayo de 2019 a las 18:03

Celaya, Gto.- Tras conmemorarse este viernes el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la alcaldesa Elvira Paniagua fue cuestionada respecto su postura de los matrimonios entre personas del mismo sexo pero prefirió no fijar una postura. 



Hace unos días en San Luis Potosí se aprobó la ley que legaliza este tipo de uniones. 



Para Paniagua Rodríguez la unión legal entre personas del mismo sexo es “un tema de estado”, del cual dijo es respetuosa. 



“En Guanajuato yo daré mi opinión particular, respetamos todas las formas y reconocemos todas las formas de las uniones, es un tema más de la legislación, si ya se dio en San Luis Potosí creo que son temas que se estarán analizando y discutiendo en cada uno de los Estados y nosotros somos muy respetuosos de lo que en el Congreso de Guanajuato atiendan en la materia, es un tema de Estado y respetamos todas las expresiones”. 



¿Usted está a favor o en contra?, se le pregunto y dijo: “Respetamos todas las expresiones, insisto es un tema que se tendrá que discutir en la cancha correspondiente y como se apruebe seremos los principalmente responsables. Yo respeto mucho las posiciones, insisto respeto los matrimonios entre parejas del mismo sexo o de diferente pero ya la ley nos dirá qué sigue, soy muy respetuosa del tema”, dijo y dio por terminado el tema en la entrevista”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: