Buscan terrenos para tres guarderías del IMSS
Arlett Cárdenas | 5 de Noviembre de 2025 a las 17:29
Celaya, Gto.- Celaya tendrá 3 nuevas guarderías, aseguró la directora del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE), Alejandra Ojeda Sampson.
Dijo que son proyectos ya autorizados por el IMSS y que por tanto están revisando la reserva territorial que tiene el municipio para poder donarlos.
“Son totalmente del IMSS (los 3 Centros Educativos y de Cuidado Infantil CECI), o sea, es un proyecto del IMSS, todo, incluso la construcción y la operatividad, es totalmente a cargo del IMSS, es un proyecto del IMSS federal”.
“Nada más que tengamos el terreno se les dará y y empieza toda la gestión de ellos, ellos van a poner toda la inversión, se está viendo los que ya se tienen como parte de equipamiento de algunos fraccionamientos, o sea, es un equipamiento y ya son municipales”.
La Directora de IMIPE no descartó que uno de esos CECI’s pudiera ser construido en la Ciudad Industrial, luego de la petición de los empresarios para que se construya una guardería.
“Hay uno (un terreno) que se les está presentando justamente en lo que viene siendo ahora la Ciudad del Niño, ellos lo pensaron muy importante y va a abarcar la Ciudad Industrial y lo consideran muy pertinente”.
Dijo que no existe una fecha para que las guarderías puedan construirse y operar, pero están buscando los terrenos para que se agilicen los proyectos.
“Ellos ya tienen un programa de construcción, un programa para ello, por ahora me estoy ocupando de darles el predio y que ellos elijan, o sea, las opciones que ellos elijan para empezar el trámite”.
Explicó que les están solicitando terrenos que estén en vialidades secundarias, de preferencia en una esquina, con todos los servicios, próximo a unidades habitacionales, de 2 mil 500 metros cuadrados y que tendrán una capacidad para 250 niños.
En el caso de la Unidad Médica Familiar dijo que es un hecho que estará en el sur, para lo cual siguen buscando el terreno, será una unidad parecida a la de los Olivos, pero que además de tener consultorios, tiene servicios como oncología, mastografía, laboratorio, atendiendo las necesidades básicas.
“Entonces, más que unidad médica familiar, además de consultorios, hay otra obtención de especialidades”.
Noticias Destacadas
Contemplan senderos seguros en Celaya
Celaya;Gto.-Otra de las estrategias y proyectos federales para mejorar la seguridad, los servicios y otorgar bienestar integral son los senderos se...