Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 09 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Buscan dos empresas cambiar luminarias
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 133      
   

Celaya, Gto. - El Director de Obras Juan Gaspar García Aboytes informó que sólo dos empresas: Industrias Solar Basic S.A. de C.V. y Constructora Electromecánica Tasal se registraron en busca del contrato para cambiar 6 mil 508 lámparas por fotos ahorradores.



La licitación pública nacional comenzó el pasado 13 de agosto cuando se publicó la convocatoria para el “Programa de sustitución de luminarias, suministro e instalación”.



Las inscripciones fueron del 14 al 16 de agosto, la visita fue del 19, 20 y 21 de agosto y este día se lleva a cabo la junta de aclaraciones en la Dirección de Obras, la apertura de propuestas sería el 30 de agosto.



“El fallo será el 6 de septiembre, la vigencia de la ejecución son 90 días naturales y estamos en ese proceso solamente se inscribieron 2 empresas, una de la Ciudad de México y otra es local de Celaya”. 



“Estamos hablando que son 90 días de ejecución, esperamos que sea antes de que concluya el año”, enfatizó.



Dijo que la convocatoria marca las característica que debían cumplir los interesados en participar.



“La convocatoria marca las características, debe tener su registro en el padrón de contratistas del Estado y como empresa que se dedique a esa actividad de cuestión eléctrica porque queremos tener la certeza de que sea especialista los que van a estar participando en esto. No es nada más es quitar y poner, tiene un proceso y debe ser una empresa especializada”, señaló.



Al ganador se le exigirá comentó garantías,  como por ejemplo mínimo 10 años de vida útil de las luminarias, además deberá tramitar la certificación ante la Comisión Federal de Electricidad para que valide la reducción en el consumo de energía eléctrica.



Previo a la licitación Servicios Municipales ya definió los lugares en el que se hará la sustitución de luminarias por lámparas de led.



En el último año el municipio de Celaya pagó 84 millones a la CFE por el suministro de energía eléctrica para el alumbrado público, con este cambio se espera reducir en 30 millones de pesos.



22 de Agosto de 2019 a las 12:09


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Confirman robo de camioneta a Diputada Saraí Núñez
Omiten hablar sobre policías desaparecidos
Pelean rumbo a nacionales de box
Inició primer Festival de Artes Marciales
Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES