Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 18 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Bloque opositor no acude a informe
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 241      
   

Celaya, Gto. - Los seis regidores del bloque opositor no acudieron a la Sesión Solemne del Segundo Informe, señalaron que el documento no cumple con el objetivo de informar el estado que guarda la administración.


“Los regidores de la fracción Independiente, Salud García, Mónica Delgado y un servidor tomamos la determinación a esta quinta sesión solemne donde se rindió el segundo informe del estado que guarda la administración pública municipal”, expuso el regidor Mauricio Hernández, Coordinador de la Fracción Independiente.


“No fue una decisión sencilla pero finalmente tomamos esta determinación en virtud de que no podíamos atestiguar un evento que dada la situación que guarda el documento que contiene la información de lo que se reportó, sabíamos de antemano, que no podría cumplir con la obligación legal de informar con objetividad el estado que guarda la administración pública municipal”.


“Las razones fueron expuestas de manera precisa en la sesión de Ayuntamiento y consideramos que la administración ha perdido una vez más la oportunidad de generar una comunicación objetiva, franca, pero sobre todo con una genuina vocación democrática”.


La Fracción de Morena es el segundo año consecutivo que no asiste a la sesión.


La coordinadora, la regidora Bárbara Varela, dijo que no se presentaron porque no aprobaron el documento.


“Hicimos observaciones de las cuales algunas fueron ignoradas, a fin de cuentas es un informe con datos desproporcionados en cuanto a recursos, hay inconsistencias de más de 18 millones de la información que se da en inversión de seguridad; está desvinculado del programa de gobierno, del plan municipal de desarrollo y del proyecto de nación que impulsamos desde la cuarta transformación”.


“Sólo se informan acciones que tiene que ver con la alcaldesa y la línea del PAN, las propuestas o iniciativas del grupo de regidores de oposición no están consideradas”.


El regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros coincidió: “Notifiqué al Secretario del Ayuntamiento que no asistiría en virtud de que este informe no representa el estado que guarda la administración en el segundo año de gobierno y no refleja los avances de los compromisos establecidos en los instrumentos de Planeación municipal”. 


“Además es una forma de protestar pacíficamente  y hacer ver a la gente que no avalamos la forma en la que hoy se gobierna Celaya”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación
Celaya ya tiene vacuna contra el rotavirus
Ganan a Pumas y están intratables
La alcaldesa definirá si habrá o no Alfeñiques

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Estado inf
SECCIONES