Ayuntamiento debe avalar eventos sociales al 50%

news

Arlett Cárdenas | 2 de Marzo de 2021 a las 21:55

Celaya, Gto.- Aunque ya autorizó el Estado que los eventos sociales se puedan realizar a un 50 por ciento de su capacidad, será hasta que lo avale el Ayuntamiento de Celaya que se permita.



Así lo informó el regidor Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión de Gobierno Reglamentos y Justicia Municipal.



Actualmente los eventos sociales sólo pueden hacerse al 30 por ciento de capacidad.



“Se modificó el acuerdo que teníamos donde se aperturaban los eventos sociales y empresariales, cuando cambió el semáforo era un 30 por ciento, para este lunes era un 50 por ciento, lo que hicimos este lunes fue adecuar al semáforo naranja”.



“Ya se aprobó en la Comisión yo considero que el viernes en sesión de Ayuntamiento se estará aprobando, en los mismos términos aprobado entra en vigor”.



Explicó que los eventos sociales están actualmente permiten el 30 por ciento en espacios cerrados y 100 personas en espacios abiertos, cuando se apruebe el acuerdo serán 150 personas el máximo permitido en espacios cerrados y máximo 250 en espacios abiertos.



Continúa vigente el acuerdo para que a las 8 de la noche se suspenda la venta de bebidas alcohólicas.



También está vigente el acuerdo para prohibir el consumo de alimentos en puestos de mercados, tianguis y la vía pública, por lo que deben seguir vendiendo en la modalidad de “sólo para llevar”.



Respecto a las cantinas y bares dijo que se reabrieron desde el 22 de febrero que cambió el semáforo a naranja con alerta, en esta semana de semáforo naranja dijo que operan a la misma capacidad.



Esto luego de que la directora de Fiscalización, Azucena Arredondo había señalado que no iban a abrir hasta que hubiera modificaciones en las disposiciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud.



2 de Marzo de 2021 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: