Avalan recurso para familia de fallecido en ducto

news

Arlett Cárdenas | 25 de Julio de 2019 a las 18:44

Celaya, Gto. - La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó entregar un apoyo económico de 400 mil pesos a la familia de José Miguel Cerritos, el hombre que falleció mientras realizaba la limpieza del Río Laja cuando explotó un ducto de gas.



El síndico Jorge Armengol Durán, presidente de la Comisión de Hacienda dijo que este apoyo responde a una solicitud de Tesorería, misma que llegó de la alcaldesa Elvira Paniagua.



 “Hubo una solicitud de Tesorería Municipal para darle suficiencia a la partida correspondiente por 400 mil pesos, un segundo paso sería esperar si llega alguien que acredite tener derechos para poder solicitar el apoyo, pero obviamente acuérdense que hay lineamientos de racionalidad y austeridad y ese tipo de apoyos sobrepasa el monto que señalan los mismos y tendrá que subir al pleno del Ayuntamiento”.



Pero aclaró que el dinero sólo será entregado si algún miembro de la familia lo solicita y acredita tener el derecho.



“Un segundo paso es esperar si llega alguna solicitud de un familiar o alguien que se sienta tener derechos para analizarlo en la Comisión y en caso de aprobarse tendrá que aprobarse de nuevo por el Ayuntamiento”.



El Síndico aclaró que le tocará a la Oficialía Mayor evaluar qué tipo de familiar podrá reclamar el apoyo.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: