Aún no hay reestructura aclara Secretario

news

Arlett Cárdenas | 6 de Septiembre de 2019 a las 12:27

Celaya, Gto. - Aún no hay una reestructura en la Secretaría de Seguridad aclaró el titular Juan José González González, luego de que a principios de esta semana la alcaldesa Elvira Paniagua había confirmado que se dieron diversos movimientos en todos los mandos.



El funcionario dijo que ha habido bajas mínimas por no aprobar los exámenes de control de confianza.



“No tengo el dato de la entrevista más sin embargo te puedo comentar que por cuestiones de ley todos los elementos tienen que tener aprobados sus controles y confianza, hay algunos dentro de la operatividad misma o transcurso de la dirección que se les va venciendo y aquellos que no acreditan las pruebas de control de confianza son separados, ha sido un número muy pequeño los que se han separado”, aclaró el Secretario.



Apenas el lunes pasado cuando se le preguntó a la alcaldesa de la baja de elementos en la corporación dijo: “No voy a manejar número, simplemente ha habido movimientos, ha habido movimientos en todos los mandos “.


“Han sido bajas necesarias en cualquier nivel que se hayan dado a nivel de seguridad. No voy a mencionar nombres, por el tema de seguridad, vuelvo a decir que se van a estar moviendo las personas que se tengan que estar moviendo, de diferentes cargos”.



Cuando se le preguntó el motivo de las bajas dijo: “Porque cuando no hay condiciones para que un elemento esté no va a estar, eso es lo que debe de hacer cualquier instancia de seguridad en cualquier nivel de gobierno”.



El Secretario dijo que sólo se dijo hace unas semanas la baja del director operativo misma que está vacante y que se hace cargo el Director Martín González Maqueda.



“No hay un titular pero eso no implica que se esté descuidando la operatividad, está el director al frente, cada turno tiene un comandante que está trabajando ordinariamente”. 



¿Había habido bajas de comandantes?, se le preguntó y dijo: “Hasta el momento no”.



De acuerdo a la Oficialía Mayor en la Secretaría de Seguridad en las últimas semanas sólo hubo 3 bajas. Se sabe que estos despidos son del coordinador operativo Geovanni Rodríguez, su escolta y otro elemento más, de los que está en proceso su liquidación.


6 de Septiembre de 2019 a las 12:26

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: