Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 20 de Junio del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP i
 
Aumentará presupuesto de Celaya en 111 mdp
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 643      
   
Celaya, Gto.- La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó la primera modificación al presupuesto que incrementará el 111 millones 255 mil 280 pesos.



Actualmente el presupuesto aprobado está en mil 819 millones 90 mil 49 pesos; la Comisión de Hacienda validó el nuevo presupuesto por mil 975 millones 977 mil 280 pesos.



El síndico Jorge Armengol Durán explicó que los mayores ingresos adicionales provienen de participaciones con 64 millones 873 mil pesos; 25 millones de remanentes; 14 millones de aprovechamientos y más de 7 millones de productos es decir de intereses ganados del recurso que está en bancos.



Respecto al destino de estos recursos adicionales la tesorera Lourdes Herrera Rodríguez explicó que se irán a la contratación de la policía auxiliar, 23 millones a inversión pública en donde está incluido el proyecto de compra de luminarias, 52 millones a servicios generales en donde va el pago de la energía eléctrica del alumbrado público en donde se incrementó en los primeros 5 meses la facturación en 11 millones, además de la contratación del atlas de riesgo por 2 millones de pesos y un techo presupuestal para la feria de diciembre por 8 millones de pesos; en transferencias se incrementaron 19 millones: 14 millones para bienes inmuebles e intangibles en donde se han comprado 10 patrullas y de dónde se planea comprar camiones recolectores de basura y maquinaria para obras públicas; y 23.9 millones para inversión pública para obras públicas; y finalmente 1 millón 124 mil pesos por los intereses para el adelanto de participaciones.



“De manera muy general estos 11 millones que hay de incremento se pudiera decir que son para el proyecto de luminarias que son 25 millones; el pago del DAP que se estima en 20 millones, que yo espero sean 20 millones y la tendencia que he sacado es poquito más pero esperamos acabe en 20, en la compra de los camiones recolectores de basura que ahí son 109 millones;  en la feria que son 8 millones y el remanente en otros programas, pero los más importantes son estos 4”, puntualizó el síndico Jorge Armengol Durán.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Espera Xochipilli 111 mil pesos
Celaya mejora su calificación crediticia
Alcalde electo se reúne con Elvira Paniagua
Canacintra tiene nueva mesa directiva
Cerrará gobierno con 62.7 mdp en educación
Tras elección Federación frenó ritmo de vacunación

 

 

NACIONAL

Documentan 16 agresiones a periodistas en elección
AMLO Confirma detenido por el asesinato de candida
AMLO Confirma que "El Marro" del delito contra ser
Colapsa estructura del metro y aplasta vehículos
Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
  • Estado inf
SECCIONES