Aumenta 100% seguro para automóviles municipales, costará 15.8 millones de pesos

news

Arlett Cárdenas | 24 de Mayo de 2023 a las 13:43

Celaya, Gto.- El gobierno de Celaya pagará este año 15 millones 798 mil 997 pesos por el seguro que cubre las 942 unidades registradas, representa un incremento del 100 por ciento en relación a lo que pagó el año pasado que fue un monto de 7 millones 820 mil 975 pesos para cubrir 882 unidades.

Así lo informó la Tesorera Lurdes Herrera Rodríguez quien explicó que compraron las bases 5 empresas pero sólo 2 hicieron una propuesta al municipio.

“La póliza de seguro de vehículos que es una flotilla del municipio se vence el próximo 2 de junio, por lo tanto, el área correspondiente ingresó su requerimiento de licitación y el calendario se llevó a cabo de la siguiente manera: 27 y 28 de abril se puso a disposición de los ofertantes la venta de bases, la junta de aclaraciones fue el 2 de mayo, la presentación de propuestas técnicas y económicas fue el 15 de mayo y la apertura de las propuestas económicas y fallo fue el 22 de mayo”.

“Empresas que compraron las bases fueron 5 empresas aseguradoras, sólo dos licitantes se presentaron a participar con sus propuestas y el pasado 22 de mayo ya se tuvo la adjudicación.
El presupuesto que teníamos autorizado fue de 16 millones y el monto adjudicado fue de 15 millones 798 mil 997 pesos, obteniendo una economía de 201 mil 002 pesos”.

Este seguro dijo que cubre unidades como automóviles, camionetas, motocicletas, maquinaria de diferentes dependencias como Obras Públicas y Servicios Municipales, los camiones recolectores de basura y todos los de seguridad como las camionetas blindadas, la Black Mamba y las unidades Yagu que pusieron en operación este año.

La Tesorera reconoció que parte de las tarifas de las aseguradoras tienen que ver con el porcentaje de siniestralidad y también se incrementó por la adquisición de nuevos vehículos.

“Es un seguro amplio el que se contrata, cubre tanto daños del vehículo como daños a terceros, y esto con el objetivo de que el municipio quede cubierto en todos los posibles riesgos que se puedan tener respecto los vehículos propiedad municipal”.

“Parte de los datos de la licitación es que los proveedores o interesados nos piden el porcentaje de siniestralidad del ejercicio inmediato anterior y es uno de los datos que consideran las aseguradoras al momento de emitir su propuesta económica”.




Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: