Atiende ecología a Tecolote para luego liberarlo

news

Arlett Cárdenas | 24 de Abril de 2019 a las 18:10

Celaya, Gto.- Tras el reporte oportuno de un ciudadano la Dirección de Medio Ambiente mantiene en resguardo un tecolote que es atendido por médicos veterinarios en el centro de protección animal y que una vez que se recupere será liberado en su hábitat. 


El tecolote fue entregado por un ciudadano, tenía un ala lastimada y está en proceso de recuperación. 


El director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado expuso que cuando les llevan un animal silvestre lo primero que hacen es notificar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, notificar el estado en que se encuentra y darle atención médica, finalmente esperar las indicaciones de la Profepa para su liberación. 


"Nos llegó el domingo un reporte por el señor Pedro Montellano de un tecolote del oeste, llegan a medir 22 a 25 centímetros, sí es de la zona, lo encontraron en la zona norte de la ciudad por San Cayetano, tiene un ala maltratada, estamos con el diagnóstico del especialista en fauna silvestre, ya está revisado y tratado en cuando esté en buenas condiciones tendremos que pedir autorización para poderlo reintegrar seguramente en la zona norte del municipio”. 


Esta no es la primera especie que reciben, informó que hace aproximadamente tres semanas les reportaron también el hallazgo de una serpiente originaria de la sierra de Guanajuato la cual La fue liberada este miércoles 


“Normalmente en el centro de asistencia que tenemos a cargo de la Dirección de Medio Ambiente está especificado para fauna Silvestre aunque también atendemos fauna doméstica, Protección Civil nos reportó los hallazgos. 


“Hace cerca de 3 semanas recibimos una serpiente, no la liberamos de inmediato porque hay un protocolo, nos indica la Profepa que tiene que ser en Guanajuato hacia el norte de la ciudad, es una serpiente chirrionera que le nombran la variedad de látigo que son las que se avientan “. 


“No es especie de Celaya, fue introducida y desafortunadamente nosotros tenemos que esperarnos a que la Profepa nos diga en dónde tenemos que liberar, es el protocolo que nosotros tenemos primero tenemos que notificarles de qué encontramos, en qué condiciones se encuentra, clasificar la especie y ellos nos van determinando qué hacer”. 


“En el caso de esta serpiente ya teníamos como 3 semanas con ella, incluso mudó de piel, hasta el lunes Profepa nos informó dónde teníamos que liberarla,  por lo que ya fue reintegrada a su hábitat”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: