Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 06 de Marzo del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Asegura Secretaría de Salud que compró medicamento
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 232      
   

Celaya, Gto.- La Secretaría de Salud aseguró que este día entregaron medicamentos para niños adquiridos por el gobierno de Guanajuato.



Hace semanas familiares de niños enfermos de cáncer se manifestaron frente al hospital general de Celaya para denunciar la falta de medicamentos.



El gobierno del Estado acusó al gobierno federal de no entregar los medicamentos, pero se comprometió a adquirirlos.



Hoy la Secretaría de Salud informó que su titular el doctor  Daniel Díaz Martínez se reunió con padres de familia de niños con cáncer en el Hospital General de Celaya.



Informó que es necesario que los papás de los niños de cuiden y cuiden a sus pequeños, para evitar la propagación del virus de Covid-19 dentro de sus hogares y no lamentar tragedias.



Explicó que más de 11 mil 200 servidores de la salud se han contagiado y enfermado durante la pandemia, no se ha escatimado en equipos de protección personal, sin embargo, los contagios han prevalecido.



Reconoció que los grupos vulnerables como los niños son protegidos doblemente por sus familiares y en este contexto deben seguir protegiendo para que no se interrumpa el tratamiento que reciben contra el cáncer.



De esta manera, el abasto de dichos medicamentos está garantizado para el primer semestre del 2021 para el tratamiento de los niños y niñas que son atendidos en los hospitales del sistema de salud de Guanajuato.



Durante la reunión estuvo presente el Coordinador General de Salud Pública Moisés Andrade Quezada y el Director del Hospital de Celaya, Silvestre Gutiérrez Campos.



Informó que los medicamentos que llegaron al almacén general del Instituto de Salud Pública de Guanajuato son 1530 piezas, de las cuales 1842 unidades fueron destinadas para el Hospital General de León y para el Hospital General de Celaya otras 3297 unidades.



Del total de unidades que se adquirieron, de ciclofosfamida son 1007 unidades, ifosfamida con mil 667 unidades y citarabina con 806 unidades, así como vinblastina 24 unidades.



Duxorrubicina 706 unidades, daunorrubicina 262 unidades, vincricina 1080 unidades, dacarbacina 397, ninblastina 90 unidades y bleomicina 226 unidades.



Además, se realizó una donación para AMANC de 46 piezas en León y 186 para Celaya.



Con ello se dará continuidad a la atención médica de los infantes y tranquilidad y certidumbre a sus familias.



De acuerdo con el registro acumulado de casos de cáncer en menores de 18 años, en la entidad se registraron mil 741 casos de 2005 a 2019, de los cuales 819 son leucemias y 992 tumores sólidos.


19 de Enero de 2021 a las 17:07


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reconocen a talento deportivo
Aprueban venta de alcohol hasta las 10 de la noche
Protestan por mujeres desaparecidas
Javier Contreras no abanderará al PRI en elección
Directora desconoce cuántas mujeres hay en Celaya
Actualiza Diagnóstico de la Situación Competitiva

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Estado inf
  • Cortazar i
SECCIONES