Arreciarán operativos de verificación

news

Arlett Cárdenas | 14 de Noviembre de 2018 a las 14:27

Celaya, Gto.- En lo que va del año 3 mil 862 automovilistas han sido multados por no contar con su verificación lo que les representó pagos por 1 millón 378 mil pesos, informó el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.



El funcionario agregó que en lo que va de este 2018 han realizado 193 operativos para detectar a conductores incumplidos con el trámite, pero aseguró que realizarán más dispositivos de forma intensa dado que hay un alto grado de incumplimiento.



Y es que Celaya tiene una circulación de 200 mil vehículos pero menos de la mitad verifican, y por tanto garantizan que circulan con una emisión de contaminantes tolerada por la norma oficial mexicana y no excesiva.



“Un porcentaje de menos del 40 por ciento son los que verifican, las multas por no verificar cuestan 800 pesos”.



Peña Maldonado aceptó que aunque las multas están elevadas esto no ha sido un inventivo para que los automovilistas verifiquen.



“Precisamente lo que estamos haciendo es intensificar los dispositivos para incentivar a la gente por ese lado, en León aumentaron las multad a cerca de mil 500 pesos, tuvieron un programa donde tu presentabas tu verificación y se anulaba a multa y tampoco tuvieron una repuesta positiva; aquí tuvimos en un inicio multas de cortesía y tampoco funcionaron, tenemos que hacer más dispositivos, la gente sólo así yo creo pagando multa”.



“Nosotros teníamos un descuento 20 por ciento por pago en los primeros 5 días y otro descuento adicional del 10 por ciento si verificaban, yo creo que ya los descuentos deben desaparecer, la gente sólo así yo creo, pagando multa”.



Los motores de gasolina emiten 2,3 kg de CO2 por cada litro de gasolina quemado y los motores diésel 2,6 kg de CO2 por cada litro de gasóleo. 



Un vehículo que en promedio circula 20 mil kilómetros al año emite 5.2 toneladas de dióxido de carbono, por lo que 200 mil vehículos emiten en Celaya al año un promedio de 1 millón 40 mil toneladas de CO2 cada año.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: