Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Arreciarán operativos de verificación
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 542      
   
Celaya, Gto.- En lo que va del año 3 mil 862 automovilistas han sido multados por no contar con su verificación lo que les representó pagos por 1 millón 378 mil pesos, informó el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.



El funcionario agregó que en lo que va de este 2018 han realizado 193 operativos para detectar a conductores incumplidos con el trámite, pero aseguró que realizarán más dispositivos de forma intensa dado que hay un alto grado de incumplimiento.



Y es que Celaya tiene una circulación de 200 mil vehículos pero menos de la mitad verifican, y por tanto garantizan que circulan con una emisión de contaminantes tolerada por la norma oficial mexicana y no excesiva.



“Un porcentaje de menos del 40 por ciento son los que verifican, las multas por no verificar cuestan 800 pesos”.



Peña Maldonado aceptó que aunque las multas están elevadas esto no ha sido un inventivo para que los automovilistas verifiquen.



“Precisamente lo que estamos haciendo es intensificar los dispositivos para incentivar a la gente por ese lado, en León aumentaron las multad a cerca de mil 500 pesos, tuvieron un programa donde tu presentabas tu verificación y se anulaba a multa y tampoco tuvieron una repuesta positiva; aquí tuvimos en un inicio multas de cortesía y tampoco funcionaron, tenemos que hacer más dispositivos, la gente sólo así yo creo pagando multa”.



“Nosotros teníamos un descuento 20 por ciento por pago en los primeros 5 días y otro descuento adicional del 10 por ciento si verificaban, yo creo que ya los descuentos deben desaparecer, la gente sólo así yo creo, pagando multa”.



Los motores de gasolina emiten 2,3 kg de CO2 por cada litro de gasolina quemado y los motores diésel 2,6 kg de CO2 por cada litro de gasóleo. 



Un vehículo que en promedio circula 20 mil kilómetros al año emite 5.2 toneladas de dióxido de carbono, por lo que 200 mil vehículos emiten en Celaya al año un promedio de 1 millón 40 mil toneladas de CO2 cada año.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Se quedan sin copa
Obras a punto de perder recursos
Celaya registró 1 bajo cero y seguirá el frío
Construirán Gasoducto en norte de Celaya
Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones
Galeana, Ramos y Luis Sánchez se van de los Toros

 

 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores
  • Celaya todos tinf
SECCIONES