Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 13 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Arranca construcción de cuarta celda de Tinajitas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 203      
   

Celaya, Gto. - Al arrancar la construcción de la cuarta celda del relleno de Tinajitas que tendrá una inversión de más de 35.4 millones de pesos, la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento del Territorio, María Isabel Ortiz Mantilla expuso que servirá también para que Comonfort y Cortazar depositen residuos.


Esto luego de luego de que los recursos utilizados provienen del Fondo Metropolitano.


“En este momento lo que se tiene previsto es (que depositen residuos) Cortazar y Comonfort, a nosotros nos gustaría ir gestionando que también pudiese ser Villagrán y tiene que ser con un control, con un acuerdo entre las autoridades municipales, se tendrá que firmar un convenio de colaboración donde se establezcan las reglas”.


Aceptó que se tendría que hacer un cobro por tonelada y que las condiciones se definirán a futuro.


Esta celda se prevé que amplía la vida útil del relleno hasta por ocho años, la Presidenta Elvira Paniagua, dijo que se concretó gracias a la gestión de recursos realizada ante el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, a través del Fondo Metropolitano.


Dijo que permitirá que se amplíe la vida útil en tanto se diseña un proyecto regional de rellano sanitario más amplio.


“Hoy, con las condiciones que tenemos en nuestro relleno sanitario, tiene un tiempo de vida de un año y ocho meses que quizás pudiera ayudar en lo que concluye la administración en turno y después el problema iba a ser de otras dimensiones por la cantidad de basura que producimos diariamente.


 Con esta inversión de más de 35 millones, esta cuarta celda dará vida entre seis y ocho años adicionales que le dan un respiro importante a nuestro municipio”, expuso la alcaldesa.


Actualmente, complementó el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera, el relleno sanitario recibe 370 toneladas diarias, y de acuerdo a las estimaciones, la cuarta celda permitirá que durante los próximo próximos seis a ocho años se puedan seguir recibiendo, incluyendo residuos de los municipios de Cortazar y Comonfort.


El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García, detalló que la obra se realiza en una superficie de 56 mil 732.78 metros cuadrados, con una longitud de 429.30 metros, un ancho promedio de 132.16 metros y 6.30 metros de profundidad.


Se incorporarán 64 mil 444 metros cuadrados de geotextil y geomembrana de pelietileno de alta densidad, dos sistemas de extracción y control de lixiviados, 400 metros de tubería PAD de doble pared, 25 pozos de control de biogás, mil 169 metros de cerca de malla ciclónica de dos metros de altura, área de composteo, ocho piezas de columna metálica y 91.8 metros de malla ciclónica de 2.5 metros de altura. 


La conclusión de la obra se tiene proyectada a inicios de noviembre.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Hermano de Andrés anuncia movimiento por la paz
Celaya recauda 32 millones menos
Alcaldesa buscará a AMLO en su visita a Guanajuato
Miles piden paz en Celaya por Andrés
Celaya suma 26 contagios de Covid-19 en empleados
Oposición acepta dar fondos pero con proyectos

 

 

NACIONAL

Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX
Amlo no se hará prueba Covid-19,
Surge nueva Lady Pizza
Contagios en aumento en el país
  • Estado inf
  • Celaya cubrebocas i
SECCIONES