Aprueban ley de ingresos, aumenta 3.5% agua

news

Arlett Cárdenas | 12 de Noviembre de 2020 a las 11:09

Celaya, Gto.- El ayuntamiento aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio 2021 que en lo general mantiene las tarifas sin considerar aumentos y sin prever nuevos impuestos. 



Sólo maneja un aumento del 3.5 por ciento en las tarifas de agua potable, alcantarillado y saneamiento.



Regidores de oposición pidieron mantener sin aumento incluso el agua, pero al ser votado, panistas y aliados votaron en contra.



La propuesta considera que para el 2021 se mantengan las tarifas de impuesto predial vigentes en el presente año.



La iniciativa será enviada al Congreso del Estado para su análisis y, en su caso, aprobación. 



Con esta propuesta de Ley de Ingresos el Gobierno municipal proyecta recaudar en 2021 mil 769 millones de pesos, 161 menos que en 2020.



A pesar de las difíciles condiciones que enfrenta el municipio en materia de recaudación, el proyecto de ingresos de 2021 estima cobrar 5 por ciento más de impuestos con respecto al proyecto de cobranza de impuestos del 2020.



La Tesorería prevé ingresar en 2021 una recaudación de impuestos por 335 millones de pesos, contra el pronóstico de este 2020 que son 320 millones de pesos.



Eso se debe a que Celaya en el 2019 aprobó una actualización de valores catastrales en todo el municipio, un trabajo que realizó el colegio de Valuadores que no se había hecho en el municipio desde hace 5 años y que le dio un nuevo valor a la base sobre la cual se calcula el predial.



12 de Noviembre de 2020 a las 11:08

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: