Anuncia Jumapa paquete de obras por 13.5 millones

news

Arlett Cárdenas | 13 de Noviembre de 2020 a las 16:04


Celaya, Gto. - La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya iniciará obras por 13.5 millones de pesos, anunció el director Mauricio Michaca Tapia.


Son 4 acciones más del Programa General de Obra 2020 de agua, drenaje y equipamiento que beneficiarán a 15 mil 200 habitantes.


La primera de ellas costará 5 millones 33 mil 229 pesos y consiste en la sustitución de redes de agua potable y tomas domiciliarias del sector Alameda.


Los trabajos serán realizados en 14 calles: Benito Juárez, Álvaro Obregón, 20 de noviembre, Sinaloa, Guanajuato, Oaxaca, Aguilar y Maya, los Aztecas, Mérida, Uxmal, privada de Aztecas, privada Isaías Barrón, Cuautla y Narcizo Mendoza. 


“Se intervendrá un primer cuadrante en Noviembre- Diciembre, integrando las calles: Benito Juárez, en su tramo de 20 de Noviembre a 5 de Mayo; 20 Noviembre, en tramo de Benito Juárez a Álvaro Obregón; Sinaloa, en su tramo de Benito Juárez a Álvaro Obregón; Guanajuato, en su tramo de Benito Juárez a Álvaro Obregón; Oaxaca, en su tramo de Benito a calle Álvaro Obregón”. 


“La longitud total de la etapa es de alrededor de 6 mil metros lineales y alrededor de 300 tomas domiciliaras”.
Estos trabajos se llevarán 80 días y benefician directamente a 2 mil 510 habitantes, la empresa 
LG Construcciones y canalizaciones del centro S.A. de C.V. se hace cargo de los trabajos.


La segunda obra es la “Rehabilitación de la red de drenaje sanitario y descargas domiciliarias en 4 calles de la colonia Rosalinda: Velázquez, Azucenas, Orquídeas y Cerezos. 


Los tramos a atender son: en la calle Azucenas de Velázquez a 105 metros al poniente; en Orquídeas a Cerezos; Cerezos de Orquídeas a Velázquez y en Velázquez de Orquídeas a Azucenas.


Todo ello a través de una longitud de 429.95 metros lineales en los que hay 61 descargas domiciliarias y 20 bocas de tormenta. 


La inversión será de 1 millón 649 mil 909 pesos y concluirá la obra en diciembre, el beneficio es para 350 personas y las obras las realiza la empresa Grupo Celark S.C.
El tercer proyecto es el Equipamiento electromecánico del pozo Mayorazgo con bomba sumergible de 100 caballos de fuerza para un gasto de 24 litros por segundo.


Incluye una subestación Eléctrica tipo pedestal, equipo de cloración y una bomba sumergible.


La inversión será de 3 millones 128 mil pesos y las acciones beneficiarán a 5 mil 485 personas.


Los trabajos serán realizados por la empresa “Servicios Avanzados de Ingeniería” y concluirán también en diciembre.


Finalmente el “Equipamiento electromecánico del pozo Senda Real”, con bomba sumergible, equipamiento de cloración y bomba sumergible.
La inversión será de 3 millones 391 mil 961 pesos y la empresa Grupo Urbanizador Electromecánico Marvico S.A. de C.V. estará a cargo. Los beneficiados serán 6 mil 855 personas.


El Director dijo que aún faltará por licitar obras incluidas en el Programa de Obra que este año terminará con una inversión de 74 millones de pesos. Son acciones de agua potable, drenaje, y rehabilitaciones en plantas de tratamiento.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: